Nuevo servicio de la Biblioteca Popular Fiat Lux.

0
57

Días pasados personal de la Biblioteca Popular Fiat Lux estuvo en contacto con la empresa  e-Libro, al momento de realizarse  la Feria del Libro de Buenos Aires. La reunión fue coordinada por CONABIP, participando  de la misma Bibliotecas Populares del resto del país interesadas en incorporar libros digitales. Surgiendo la propuesta de probar la plataforma de e-Libro en las Bibliotecas.

e-Libro es la mayor plataforma de libros electrónicos académicos en español.

La intención de la BP Fiat Lux es brindar a los estudiantes universitarios y terciarios una nueva herramienta para estudiar e investigar. Así como a profesionales y público en general que se adapte a la lectura en formato digital. En estos momentos nos encontramos realizando una prueba por el plazo de 30 días, prorrogables, para ver el interés de los usuarios.

Las colecciones temáticas que se encuentran en e-Libro abarcan:

-Arquitectura, Urbanismo y Diseño

-Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas

-Ciencias Biológicas, Veterinarias y Silvoagropecuarias

-Ciencias de la Información y de la Comunicación

-Ciencias de la Salud

-Ciencias Económicas y Administrativas

-Ciencias Exactas y Naturales

-Ciencias Sociales

-Informática, Computación y Telecomunicaciones

-Ingenierías y Tecnologías

-Interés General (incluye los clásicos de literatura)

-Psicología

-Ficción

La modalidad es muy simple, se ingresa a una dirección web, la Biblioteca proporciona el usuario y contraseña, con lo que se accede a todo el material disponible. Más de 80.000 títulos están a disposición. Cada usuario podrá descargar, copiar texto, imprimir a PDF, agregar a Mi estantería, compartir el link, obtener cita bibliográfica, resaltar en colores, agregar una nota, agregar un señalador, reducir/ampliar página, ajustar ancho.

Se pueden realizar búsquedas por temas, título, autor, conservar  las búsquedas realizadas. Es una plataforma de fácil manejo y amigable con los usuarios.  Por más datos y consultas dirigirse a la Biblioteca Popular Fiat Lux, 12 de Abril 208 en el horario de atención L a V 09:00 a 11:50 y de 16:00 a 20:00. Sábados de 09:00 a 12:00.

Desde ya muchas gracias por la atención, saludos cordiales

Malvina Peralta.-

Dejar respuesta