San José adhirió a un programa de prevención del Sedronar

0
288
“Municipios en Acción” permitirá trabajar coordinadamente en el abordaje de distintas problemáticas relacionadas al consumo de sustancias

El pasado jueves 8 de junio de 2017 la intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, rubricó en la localidad de Villa del Rosario el convenio mediante el cual la municipalidad local adhiere al programa Municipios en Acción del Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).

Se conformó un equipo técnico que en la ciudad de San José estará coordinado por el viceintendente, Gabriel Truffa y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Carlos Becker. Estará integrado además por Paula Fernández y Cristina Figueroa, quienes participaron de la primera capacitación que se brindó tras la firma del acta.

El objetivo del programa es fortalecer el trabajo de prevención del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Al mismo adhirieron en total 27 intendencias entrerrianas en un acto del cual participaron además la subsecretaria de Abordaje Integral de la SEDRONAR, Lidia Saya, y el director de Desarrollo Territorial, Juan Carlos Mansilla, a cargo del programa.

El programa

Municipios en Acción tiene como objetivo desarrollar políticas públicas locales para el fortalecimiento de las comunas, a través del diseño, implementación seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas del programa nacional, a fin de promover la inclusión del consumo problemático de drogas en la agenda política municipal.

Dejar respuesta