Busti vistó Concordia y recorrió parte de las zonas inundadas

0
166

El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, estuvo ayer en Concordia y aprovechó para tomar contacto con familias afectadas por las inundaciones y recorrió parte de la obra de la Defensa Sur y allí observó la magnitud del fenómeno que afecta a cientos de familias concordienses.

En ese sentido el ex mandatario provincial destacó la labor que lleva adelante la Mesa de Junta de Defensa Civil, tanto en la tarea previa en las zonas inundables como en la logística y fundamentalmente en la atención a los damnificados y en la asistencia permanente a las familias.

Luego, Busti recorrió la obra de Defensa Sur donde habló con los vecinos de la zona y recogió las inquietudes, específicamente a las referidas al mantenimiento y limpieza de la zona, cuestiones que los concejales del espacio ya están al tanto y serán canalizados por las vías institucionales.

Por otra parte resaltó además el Proyecto de Ley presentado en el Congreso de la Nación de la diputa nacional Cristina Cremer que propone la inclusión de los departamentos entrerrianos de Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy “como zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social”.

Iniciativa  que ya fue girada a las comisiones de Seguridad interior, Economías y desarrollo regional y Presupuesto y Hacienda y, faculta al Poder Ejecutivo a reasignar las partidas presupuestarias que permitan la instrumentación de la norma.

Dejar respuesta