Zavallo repudió la decisión del gobierno respecto a cancelación de pensiones

0
188
Discapacidad

El diputado provincial por UNA-Frente Renovador, Gustavo Zavallo, presentó hoy en la Cámara de Diputados un proyecto declarando su repudio a la decisión adoptada por el Ejecutivo Nacional, respecto a la cancelación en el otorgamiento de las pensiones por discapacidad e invalidez.

Se trata de un acto inhumano, descorazonado, un ajuste a donde más duele”, argumentó el legislador de Viale, sobre la determinación que afecta a alrededor de 170 mil personas que cobraban el beneficio no contributivo.

En tal sentido, Zavallo dijo que en Entre Ríos “son múltiples los casos a los que se les reconoce este derecho y que por decisión del Ejecutivo ya no lo podrán percibir, lo cual se enmarca en un nuevo ajuste arbitrario”.

Nuestra provincia siempre se ha caracterizado por ser ejemplo en el fortalecimiento de los derechos de los entrerrianos en situación de vulnerabilidad. De hecho, han sido una constante en gobiernos peronistas como el de Busti las conquistas sociales y de igualdad en materia de discapacidad, y que hoy lamentablemente se ven cercenadas”, manifestó.

Dejar respuesta