PABLO CANALI SE REUNIÓ CON EL VICEGOBERNADOR ADÁN BAHL Y ACORDARON UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA CONCEJALES

0
119
La Vicegobernación coordinará una capacitación para concejales entrerrianos

Como presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, el senador por Colón, Pablo Canali, se reunió esta mañana con el vicegobernador Adán Bahl para ajustar detalles de un programa de capacitación a concejales entrerrianos que tiene como objetivo promover el diálogo político, capacitándolos y brindándoles estrategias que contribuyan a la concreción de políticas públicas sustentables y eficaces en cada municipio. El mismo estará coordinado por la Vicegobernación y se dictará en universidades con presencia territorial en la provincia.

Finalizada la reunión, el legislador por el departamento Colón, explicó: “Es un programa  que llevará a cabo la Vicegobernación para capacitar legisladores locales de la provincia. El proyecto tiene su origen en una idea del ex intendente de Cerrito Orlando Lovera y fue acercado a Bahl por un grupo de concejales de esa misma localidad. El vicegobernador tomó la propuesta y desde su área se coordina, en primer lugar, los convenios con las universidades que tienen presencia territorial en la provincia y luego en el dictado de las distintas clases del programa” explicó Canali.

“Se va a efectivizar, a través de un convenio que se rubricará con la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Concepción del Uruguay”, indicó el Senador antes de asegurar que “se irá buscando perfeccionar y especializar a los funcionarios públicos de la provincia a cargo de los legislativos de los municipios”.

Canali resaltó la importancia del acompañamiento de la Vicegobernación en este proyecto al manifestar que “indudablemente hay una conexión clave entre la provincia y los municipios que tiene que darse todos los días”. Finalmente aseguró que están confiados que la propuesta dará resultados positivos ya que va a “satisfacer una demanda existente”.

(Prensa Vicegobernación)

Dejar respuesta