Defensores festeja sus 87 años de vida

0
296

El barrio Sur hoy está de fiesta y de recuerdos, una de las máximas pasiones de los vecinos de esta barriada, Club Defensores de Colón, cumple hoy 87 años de vida (30 de junio de 1930 – 30 de junio de 2017).
Diez días antes de la fundación oficial, el Día de la Bandera – 20 de junio de 1930 – jóvenes de la ciudad mantuvieron una primera reunión, muchos de los que participaban de la misma pertenecían al Club Deportivo Colón (tenía su cancha en la actual Plaza Artigas) y planean la fundación de un nuevo club que los una y puedan desarrollar su pasión.
Así el 30 de junio se formaliza la fundación de una nueva institución deportiva, el Club Defensores de Colón, gran protagonista en los logros deportivos de nuestra ciudad.
El primer Presidente fue Julio Pintos, acompañándolo en la Vicepresidencia Rafael Gelabert y Hugo Antonini como Secretario.
La primera camiseta del “Defe” fue blanca, con un bolsillo superior con los colores rojos y verdes. Para esto hay dos versiones, una dice que los tonos se debían a que uno de sus fundadores, Pedro “Perico” Espinosa era oriundo de la provincia de Misiones y tomó el rojo de la tierra y el verde de la selva. La otra indica que el motivo fue la adaptación del escudo de la provincia de Entre Ríos. De todas maneras, el verde y rojo se inmortalizó por completo en la camiseta.
Uno de los equipos muy recordados fue el campeón del año 1975 con una excelente calidad de jugadores y también el del año 1965 que fue la base para conformar la Selección de Colón del año 1966, que se coronó Sub Campeón Provincial. La recaudación de la final ante Paraná que se disputó en el Parque Quirós, fue destinado para comprar el edificio donde funciona actualmente la Liga de Colón.
“Celebro este día tan importante para toda la familia de Defensores, club del cual soy hincha. Hoy además de los festejos debemos recordar a aquellas personas que dejaron parte de su vida en la institución, anhelando el crecimiento de nuestro club” expresó al respecto el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord.

Dejar respuesta