IMPORTANTE LABOR DESARROLLÓ PABLO CANALI EN PARANÁ

0
92
Comenzó el tratamiento del Proyecto de Ley referido a Responsabilidad del Estado y se desarrollaron nuevas audiencias para el nombramiento de jueces. También acompañó al Gobernador en un acto de entrega de aportes

Con la presencia de numerosos legisladores, magistrados y representantes del derecho, tuvo lugar en el Senado Provincial, una reunión en la que se comenzó a debatir el Proyecto de Ley que refiere a Responsabilidad del Estado. El proyecto ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en el Senado desde noviembre de 2016, a estudio en las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. Estuvieron en el Recinto de la Cámara Alta la autora del proyecto, la Diputada Rosario Romero, el Vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio Castrillón; el decano de la UCA Paraná, Martín Acevedo Miño; representantes del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dres. Alejandro Canavesio, Mario Carballo y Enrique Martínez; el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; y los Fiscales Adjuntos, Sebastián Trinadori y Pablo Javier Gianini. También de las Cámaras Contencioso Administrativas de Concepción del Uruguay, Dres. Mariano López, Fernanda Erramuspe y Federico José Lacaba; y de la costa del Paraná, Dres. Gisela Nerea Schumacher, Marcelo Baridón y Hugo González Elías. Participaron los Senadores de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, presididas por el Senador por el Dpto. San Salvador, Lucas Larrarte, y sus pares Angel Giano, Pablo Canali, Nancy Miranda, Miriam Espinosa, Aldo Ballestena, Mario Torres, Roque Ferrari, Raymundo Kisser, Héctor Blanco, y el Secretario de HCS, Natalio Gerdau.  El proyecto apunta a regular “la responsabilidad del Estado Provincial, Municipios, Comunas, Entes autárquicos, descentralizados y demás entes públicos estatales provinciales, municipales o comunales, en todas sus manifestaciones y niveles, por los daños que su acción u omisión les produzca a los bienes o derechos de las personas. La responsabilidad del Estado es objetiva y directa”.

Aportes del Gobernador a atletas del departamento

También, Pablo Canali, participó acompañando al Gobernador Gustavo Bordet, de la entrega de aportes a cuatro chicos y entrenadores del Departamento Colón, que participaron en junio de la XXII Olimpiada Especial Fides (Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial), que se realizó en Bogotá, Colombia, donde obtuvieron siete medallas de oro. Los jóvenes reconocidos son Ángel Ezequiel Pires y Milagros Estefanía Pollian por San José, y Maia Liset, Martín Domé, y Claudia Forclaz, por Colón.

Acuerdos Constitucionales

En la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado se desarrollaron nuevas audiencias públicas para evaluar candidatos a jueces. En primer lugar la Comisión escucho la exposición de la Dra. Estela Mendez Castells propuesta como Vocal para la Cámara de Apelaciones – Sala Civil 2- de Concordia, y luego realizó su exposición  el Dr. Ricardo A. Larocca propuesto como Juez para el Jugado Civil, Comercial y Laboral de San Salvador. El senador Canali y sus pares continuaran evaluando los antecedentes de los postulantes para prestar el acuerdo previsto por la ley para el nombramiento de los mismos.

 

Dejar respuesta