Se firmó el inicio de obras de provisión de agua para Colonia Roca

0
28

La obra consiste en tres pozos más cañerías de impulsión que mejorarán sustancialmente la provisión de agua en la zona. Esta obra se da en el marco del plan de provisión de agua potable llevado adelante por el gobierno provincial. Cafesg pondrá inspectores.

En la mañana de este lunes se firmó en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) , el acta de inicio de la obra Impulsión, Almacenamiento, acueducto Colonia Roca – Concordia, y cañería de conexión a red de agua potable existente – ciudad de Concordia, entre el comitente Obras Sanitarias de Entre Ríos – Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, la Municipalidad de Concordia, Cafesg y la empresa contratista Incar S.A.

Para el ministro de Planeamiento de la provincia, Luis Benedetto “la realización de esta obra es muy importante para la ciudad y la zona, estamos hablando de más obras de agua y saneamiento que se inscriben dentro del plan de obras de infraestructura básica que la gestión del gobernador, Gustavo Bordet, ha priorizado”.

“Es una inversión que presentó un presupuesto oficial superior a los 12 millones de pesos con un plazo de ejecución de 180 días corridos. Como venimos llevando adelante desde el Ministerio de Planeamiento, articulamos capacidades con otros organismos a fin de poder continuar mejorando en el desarrollo de las obras y cumplir con las metas establecidas por el gobernador” continuó el funcionario provincial.

Por último, Benedetto señaló que “venimos realizando una fuerte inversión de obras de Agua y Saneamiento, con un frente de 23 obras. Algunas se encuentran en ejecución, otras en proceso de adjudicación y otras finalizadas. Esto nos permitirá aumentar la cobertura para que más familias entrerrianas cuenten con más y mejor calidad de agua”.

Por su parte, el presidente de Cafesg, Alejandro Casañas, manifestó que “este es un nuevo aporte que se realiza desde el personal profesional técnico de nuestro organismo, que se encuentra altamente capacitado y con una vasta experiencia en este tipo de obras, y estar contribuyendo a la mejora en la calidad de vida de nuestros conciudadanos, más en un elemento vital como es el agua potable, sin dudas que nos llena de orgullo y nos compromete de cara al futuro”.

“Lo importante es que esta obra, que forma parte de un conjunto de obras de infraestructura que viene llevando adelante la gestión del gobernador Bordet, y que apuntan a la mejora de provisión de agua potable para la ciudad y al saneamiento ambiental van a contribuir a solucionar un problema frecuente de muchos vecinos, no solo en verano sino que todo el año” finalizó Casañas.

Por su parte, el intendente Cresto expresó la necesidad de “articular y trabajar con celeridad en todo lo que se necesite. Sabemos que la empresa va a necesitar del acompañamiento del municipio y la provincia en todo momento”.

Participaron de la firma del acta el intendente de Concordia, Enrique Cresto; el vice intendente, Armando Gay; el director de Obras Sanitarias de Entre Ríos, Sergio Pascual; el presidente de Cafesg, Alejandro Casañas; representantes de la empresa contratista Incar S.A. y personal técnico de Cafesg y de Obras Sanitarias municipal.

Cabe recordar que Cafesg intervendrá aportando personal técnico para la inspección de las obras, todo esto en el marco del convenio firmado entre Cafesg y el Ministerio de Planeamiento que fuera refrendado por disposición del gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y dispone, entre otros puntos, que se brinden asistencias técnicas desde la Comisión Administradora a los diferentes Entes Provinciales que se encuentran bajo la órbita de la mencionada cartera.

Detalles de la obra

La obra es la primer etapa del plan de ampliación de la provisión de agua potable para la ciudad de Concordia, proyecto integral entre el Municipio de Concordia y Obras Sanitarias de Entre Ríos.

El proyecto consta de una batería de tres pozos de agua potable en ejecución por parte del Municipio, en la zona de Colonia Roca, una cañería de impulsión de 1.300 metros hasta una cisterna de almacenamiento de 1.000 m3 a construir en la zona del “Abasto”, estación de bombeo y acueducto a presión desde la cisterna hasta boulevard Ayuí oeste esquina Yuquerí. Y desde esta esquina se construirán aproximadamente 2.000 metros de cañería por Bvard. Yuquerí hasta conectarse hasta red existente en Yuquerí y Lieberman. El presupuesto de la obra alcanza los 12.732.327,96 pesos.

(Prensa Ministerio de Planeamiento)

Dejar respuesta