La CARU continúa con las tareas de Dragado del río Uruguay

0
460

La Comisión Administradora del Río Uruguay, con el fin de lograr la navegabilidad definitiva del río lleva adelante el proyecto de dragado encomendado por los estados Parte.

Este miércoles, la draga D9 “Alfredo Labadie” de la Administración Nacional de Puertos (ANP) comenzó el dragado en los Pasos Márquez Superior, Medio e Inferior. Estos trabajos se encuentran contemplados en el Proyecto de dragado del río Uruguay desde el km o al km 187,1, incluyendo el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el km 187,1 y el km 206,8 Puerto de Paysandú, que incluye 20 pasos en su totalidad.

El volumen a dragar de los Pasos Márquez Superior, Medio e Inferior es de 87.964 m3 según los datos surgidos en las tareas de pre Batimetría realizadas por la CARU y la ANP.
Paralelamente la CARU se encuentra en proceso del llamado al 2do Concurso de Precios para la contratación de trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, para el resto de los pasos que incluye el proyecto mencionado.

Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)

Dejar respuesta