JORGE BARRETO: “NOSOTROS TENEMOS QUE PONERLE UN FRENO A MACRI Y NO A CRISTINA”

0
1474

El precandidato a renovar su banca por la Lista 10 visitó las localidades de Los Charrúas, Ubajay y Villa Elisa para difundir los candidatos y las propuestas de Unión Ciudadana hacia las PASO del 13 de agosto.

La lista 10 continúa su recorrida por los departamentos entrerrianos en el marco de las internas que se celebran para definir los candidatos de las elecciones generales de octubre. El diputado nacional Jorge Barreto dialogó con la agrupación “Amigos Solidarios” de Los Charrúas, participó de un encuentro en el Honorable Concejo Deliberante de Ubajay, y recorrió el Comedor Evita de Villa Elisa.

“Estuve escuchando a los vecinos, sus problemas y sus sueños, porque sabemos del esfuerzo cotidiano que se realiza en un contexto donde cada día los trabajadores tienen menos comida en el plato y cada mes tienen menos salario en su bolsillo”, afirmó Barreto, que encabeza la lista 10 acompañado de Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Silvia Sosa y Carlos Gálligo.

“Visité a la agrupación Amigos Solidarios de Los Charrúas, al Concejo Deliberante de Ubajay y al Comedor Evita de Villa Elisa. Juntos vamos a ponerle un freno al macrismo y vamos a aportar desde Entre Ríos a la reconstrucción del proyecto nacional y popular que conduce Cristina”, precisó el legislador nacional.

Sobre su desempeño en el Congreso nacional, Barreto expresó que le tocó votar “en contra de los buitres que implicaba el endeudamiento del país y la tutela del Fondo Monetario Internacional”. Destacó que fue “uno de los autores de la ley antidespido, que intentaba poner un freno a la ola de despidos y suspensiones que hoy continúa, porque Macri vetó esa ley”. Entre sus votaciones se opuso al paquete legislativo que contemplaba el blanqueo de capitales y la reforma jubilatoria, la ley ART, y el presupuesto 2017.

“Venimos trabajando hace más de un año, con compañeras y compañeros en toda la provincia, organizando un espacio político que representara al proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández. El trabajo que hicimos devino en la lista 10 Unión Ciudadana, que fue presentada hace un par de semanas, y que este próximo 13 de agosto se pone a disposición del pueblo entrerriano para que decida qué candidatos quiere llevar a octubre”, señaló el legislador oriundo de Santa Elena.
La gestión de Macri
“Veo una realidad dura y lamentable, porque en un año y medio Macri se llevó puesto un Estado que construimos todos los argentinos con mucho esfuerzo durante estos años. Veo un pueblo angustiado que no puede pagar las facturas de luz y veo comerciantes angustiados porque ha bajado el consumo, porque tienen que hacer frente a los tarifazos y a las importaciones”, lamentó Barreto.
Nuevamente nos han puesto en una situación que no la veíamos hace veinte años. Nos espera después de octubre la flexibilización laboral, la modificación de la edad jubilatoria, el retorno de las AFJP, entre algunas leyes del paquete legislativo que están explicitando los funcionarios de Macri”, mencionó el precandidato a diputado nacional.
“La importancia es poner diputadas y diputados que realmente voten a conciencia, a favor del pueblo y de los trabajadores, y no como pasó el año pasado que muchos pedían permiso a los gobernadores y al ministro Frigerio para ver como votaban algunas medidas nefastas para el pueblo. Nuestros candidatos son inquebrantables y garantizan la defensa del pueblo trabajador”, finalizó Barreto.

Dejar respuesta