JORGE BARRETO “QUE LOS ENTRERRIANOS COMPAREN CÓMO ESTABA SU HELADERA HACE UN AÑO Y MEDIO Y CÓMO ESTÁ HOY”

0
92

Con una importante convocatoria, la lista 10 presentó sus propuestas en el Club Italiano de Concordia hacia las PASO del 13 de agosto. El ex vicegobernador Hernán Orduna participó del encuentro con relevante presencia sindical.

Este viernes Unión Ciudadana, una de las diez opciones electorales del Frente Entre Ríos Somos Todos, realizó un locro militante en las instalaciones del Club Italiano de Concordia. La presentación de la lista 10 fue encabezada por Jorge Barreto, Miguel Pelandino y Silvia Sosa. Durante la jornada también se efectuó una reunión con el Frente Tierra y Vivienda y con el dirigente Hernán Orduna, quien expresó su apoyo a la lista kirchnerista.

“Lo que nosotros estamos diciendo a los entrerrianos es que comparen cómo estaba la heladera hace un año y cómo está hoy”, explicó Barreto, quien afirmó que “indudablemente estamos convencidos que esa heladera está mucho más vacía porque nuestro pueblo se está quedando sin trabajo y los que aún lo tienen no están llegando a fin de mes. Esto tiene que ver con una decisión política del Gobierno nacional de ir vaciándole el bolsillo de los trabajadores en función del poder concentrado, económico y financiero de este país que se la está llevando en camiones”.

El acto, en el Club Italiano de la capital del citrus, contó con la presencia de trabajadores, estatales, docentes, comerciantes, jubilados, y militantes sociales. “Realmente el pueblo la está pasando mal, no está pudiendo pagar la luz, no puede comprar las garrafas de gas y no puede comprar los alimentos”, detalló el diputado nacional, quien describió que “a los jubilados le llegan facturas de 2000 pesos y le han sacado remedios del Pami. Ese es el gran tema que está padeciendo toda la población”.

“También hay una flexibilización encubierta desde el momento que hay millones de trabajadores desocupados en la calle. Pregunten a los sindicatos como coaccionan las patronales en función de empeorar la calidad de vida de los trabajadores, porque amenazan a los laburantes diciendo que hay otras diez personas esperando su puesto”, lamentó Barreto y destacó que en octubre se viene “una reforma laboral feroz para beneficiar a las empresas, por eso hablan de sacarle privilegios a los trabajadores, aunque lo que están sacando son los derechos”.

Internas

“Hay dos diferencias sustanciales”, afirmó Barreto, en clara distinción con la lista oficial del Gobernador. “La primera es que nosotros proponemos ponerle un freno a las políticas neoliberales del macrismo desde el Congreso nacional. Porque uno escucha a veces  al mismo Gobernador que se junta con otros gobernadores en la Casa de Entre Ríos para ponerle un freno a Cristina, y acá el problema no es Cristina sino las políticas de hambre y exclusión del macrismo”.
“Y la segunda cuestión es que nuestra conducción estratégica es Cristina Fernández, porque queremos que el proyecto nacional y popular que condujo nuestro país hasta el 2015 retorne en el 2019 profundizado”, finalizó.

Dejar respuesta