Se realizó un taller sobre consumo responsable de sal

0
49
Nueve panaderías de la ciudad ya adhirieron a la iniciativa. Durante el encuentro, nutricionistas brindaron consejos para reducir el consumo de sal

Este lunes 7 de agosto tuvo lugar en el Concejo Deliberante un taller sobre el consumo responsable de sal, haciendo hincapié en la sal que poseen los productos de panaderías. Esta actividad se enmarca dentro de los lineamientos del Programa Proteger que se lleva adelante en el municipio sanjosesino en conjunto con el Ministerio de Salud provincial a través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

El taller tuvo diferentes momentos, por ejemplo alcances del Programa Proteger y el componente Menos Sal Más Vida, beneficios y ventajas del mismo.
Además las nutricionistas Romina Udrizard por parte del Centro de Atención Primaria de la Salud de Barrio El Colorado y Vanesa Jourdan brindaron consejos para reducir el consumo cotidiano de sal en diferentes alimentos pero sobre todo en los panificados. También los asistentes degustaron pan reducido en sodio elaborado por las panaderías locales que se adhirieron al programa.

De la actividad participaron propietarios de panaderías adheridas al programa Menos Sal Más Vida, público interesado en conocer alternativas de sustitución de sal, el Coordinador de Producción, Empleo y Juventud Gastón Sacks y el Coordinador de Deportes Horacio Truffa.

Panaderías adheridas al Programa Menos Sal Más Vida
Los Papulines (La Plaza y Constitución)
Santa Rita (Cettour 2248)
Don Benicio (Mitre 1373)
La Gringa (Centenario y Caseros)
12 de Abril (Entre Ríos 1445)
San José (Mitre y 3 de Febrero)
La Moderna (Sarmiento 1656)
La Baguette (Mitre 673)
La Berlinesa (Mitre 2745)

Dejar respuesta