JORGE BARRETO RECORRIÓ VIALE, RAMÍREZ Y PARANÁ

0
89

Unión Ciudadana presentó la lista 10 en la Unidad Básica Mario Lucas Díaz de Ramírez, en la sede del Partido de Justicialista de Viale, y en las seccionales 14 y 13 de Paraná. “Somos la única lista que se opondrá directamente a las políticas de Macri”, afirmó el diputado nacional

El precandidato a renovar su banca al Congreso nacional realizó un acto en el Club Universitario de Paraná y en la Unidad Básica de la seccional 14 de la capital entrerriana. “Este domingo el voto es en defensa del trabajo, de la educación, de los jóvenes, de los jubilados, del mercado interno, de la industria nacional y de las economías regionales, porque pasamos de discutir el impuesto a las ganancias a rediscutir paritarias y despidos”, detalló Jorge Barreto.

Durante su intervención, el legislador nacional explicó que “no hay gobernabilidad posible mientras el pueblo esté pasando hambre. Por eso el domingo tenemos una gran responsabilidad como militantes y como parte del proyecto nacional de Cristina Fernández”. Agregó que “no existe la ancha avenida del medio, o se está con el pueblo o se está con quienes ejecutan las políticas de hambre”.

“Redoblemos los esfuerzos, militemos casa por casa, boca a boca, voto a voto. Nuestra lista garantiza en las calles y el Congreso un freno al neoliberalismo y una conducta de coherencia con el mandato popular”, definió Barreto, en clara distinción con la lista oficial de Gobernador.

Sobre los ejes que atravesaron los encuentros de la seccional 13 y 14, el diputado nacional señaló que hablaron “de la importancia de las PASO para defender los intereses de los entrerrianos, para dar una opción opositora hacia octubre, y para reconstruir el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández”.

Sobre la visita a Ramírez, Barreto precisó que el encuentro en la Unidad Básica Mario Lucas Díaz fue “un repaso de las propuestas de la lista 10, forjadas tras un año y medio de caminatas por cada rincón de la provincia. Unión Ciudadana es producto de las bases militantes que priorizaron lo colectivo por encima de cualquier especulación y que reconocen en Cristina una síntesis histórica del campo nacional y popular”.

La conversación colectiva tuvo la participación de concejales, vecinalistas, comerciantes, sindicalistas, trabajadores y profesionales de la localidad, que hicieron hincapié en la situación que vivencia Ramírez, no muy lejana al escenario que se refleja en cada provincia argentina. “Nosotros vamos a frenar el ajuste feroz del macrismo, como lo hicimos durante estos años, en el Congreso y en las calles, defendiendo los intereses de los entrerrianos, de los trabajadores, de las mujeres, de los jubilados y de las grandes mayorías excluidas por el neoliberalismo”

En la sede del Partido Justicialista de Viale, Barreto se diferenció de las otras listas del Frente Entre Ríos Somos Todos. “El enemigo es Macri, aunque para algunos pareciera que es Cristina. Nosotros queremos un Estado que invierta en salud, educación, cultura, que intervenga en el sistema productivo, impositivo y tributario, que cuide el mercado interno y la industria nacional, que garantice paritarias, que aborde las grandes deudas estructurales de nuestra democracia, que no reprima, y que defina la electricidad, la vivienda, las cloacas, el agua y el transporte como derechos, analizó”.

Este domingo decidimos que diputados queremos que se enfrenten a Benedetti y Frigerio en Entre Ríos. No hay grises, o se defiende al pueblo, que cada día tiene menos comida en su plato, o se apoyan las políticas de hambre y exclusión de Cambiemos. Nosotros hicimos honor al voto que nos eligió y tendremos la misma coherencia si el pueblo vuelve a ratificarnos su confianza”

Dejar respuesta