Contra el ajuste laboral, los gremios adelantaron su apoyo al PJ

0
131

Los titulares de la CGT y ATE, Adalberto Sosa y Martín Calisaya, respectivamente, junto a otros secretarios generales de gremios con asiento en La Histórica aseguraron su apoyo a la lista del PJ para así parar el “ajuste laboral” que llegaría si gana otra propuesta.

“Si gana Cambiemos llega la reforma laboral como en Brasil”, definió Sosa, titular de la CGT y de los Bancarios, en el marco de la reunión que se realizó en la sede del peronismo uruguayense.

Por otro lado, desde la Uocra se advirtió que la mayoría de los trabajadores se verían perjudicados por la falta de obras públicas de Nación, y la merma en las privadas, en Concepción del Uruguay y zona.

En este sentido, los sindicatos aseguraron su acompañamiento hacia el PJ de cara a las elecciones de octubre. En la reunión, encabezada por el titular del PJ departamental, Mario Carballo, estuvieron miembros de ATE, Luz y Fuerza, Telefónicos, Uocra, Atraac y Molineros, entre otros.

Los presentes, además, remarcaron que en el último año y medio “no se generó puestos de trabajo” en los sectores de la economía.

Según establecieron, los encuentro, a los cuales se invitarán a sumarse al resto de los sindicatos que por razones de agendas no pudieron estar este miércoles, se reiterarán en los próximos días.

PARTIDO JUSTICIALISTA, CONSEJO URUGUAY.

Dejar respuesta