EL SENADOR CANALI ENTREGÓ APORTES EN COLÓN Y VILLA ELISA

0
106
Entrega Aportes Hogar Ancianos El Brillante

Aportes en instituciones de las cuatros ciudades del departamento Colón

Pablo Canali, senador por el Departamento Colón, entregó aportes gestionados ante el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a instituciones de Colón, San José y Villa Elisa.

Primeramente, en la ciudad balnearia, acompañado por el concejal del Vecinalismo Colonense, José Luis Walser, visitó las instalaciones del Club Defensores de Colón, donde fue recibido por el Presidente de la Institución, Ramiro Favre, acompañado del histórico dirigente  Mario Richard. En la  reunión, Canali y Walser se interiorizaron de las distintas actividades del club, que actualmente cuenta con fútbol, boxeo, vóley y hockey. Los directivos explicaron lo difícil que resulta muchas veces conseguir fondos para realizar todas las actividades, y a su vez mantener y mejorar las instalaciones del club. “Es por ello que todo aporte es bienvenido, y este aporte de 20 mil pesos en particular  será invertido en la construcción de un playón de acceso al club para facilitar el ingreso de vehículos y personas”, manifestó el Presidente, Ramiro Favre. Tanto el senador como el concejal, comprometieron su apoyo para las gestiones que necesite el club, y seguir manteniendo el dialogo abierto en pos de ayudar a encontrar soluciones con las herramientas que se puedan gestionar.

También el Senador Canali entregó un subsidio en el Hogar de Ancianos Virgen del Rosario de San Nicolás de barrio El Brillante, de la ciudad de San José. En la ocasión, recibió el aporte de 20 mil pesos, la secretaria de la institución , Yolanda Allemand Consultado al respecto el Senador manifestó “es muy satisfactorio poder colaborar con una institución que le da un gran servicio a la comunidad. Los Hogares de Ancianos de la ciudad,  en la actualidad están pasando una situación económica compleja, por eso mi compromiso es trabajar para ayudarlos desde mi lugar con las gestiones que sean necesarias. También aprovecho para pedirle a la comunidad que evalúe las alternativas de colaborar con estas instituciones que son vitales para la sociedad y que actualmente pasan un momento difícil”. A su turno la Secretaria de la institución manifestó “quiero agradecer a Pablo que siempre nos apoya, tanto ahora como cuando era Intendente. Ese apoyo sigue actualmente de parte de Irma Monjo. Pese a la difícil situación económica, mantenemos como prioridad mantener  el bienestar de los abuelos y el sueldo del personal. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a estos objetivos, y son vitales este tipo de ayuda como las que nos trae Pablo hoy.”

Posteriormente, el Senador Canali, junto al concejal del Vecinalismo Elisense Leandro Scherpf, entregó otro aporte de $ 20 mil al Club de Rugby Pecari de esa ciudad. En el Polideportivo de la ciudad Jardín, junto al Presidente de la Institución, Esteban Antoff, recorrieron las instalaciones del club y se informaron de la actualidad del mismo. El club cuenta además de Rugby de primera categoría y juveniles, con fútbol fútbol y voley femenino. El club utiliza el predio del Poli como cancha. También tienen un quincho que hace las veces de vestuario. El presidente Antoff “agradeció el aporte, el cual será destinado a la mejora de las instalaciones del quincho. Es importante ir mejorando este espacio, porque no solo hace las veces de vestuario, sino que es un espacio de socialización que usan los deportistas como los jubilados que se recrean jugando al tejo en las canchas contiguas. Para nosotros es muy importante el desarrollo deportivo como el desarrollo social del club en la comunidad. Con ese objetivo venimos trabajando desde nuestra creación y ese es el principio que nos rige en el trabajo diario. Así que agradecemos el aporte y bienvenido el mismo para mejorar la institución”.

Continuando con las actividades en Villa Elisa, Canali y Scherpf se trasladaron al Instituto Comercial Almafuerte. Allí recorrieron las instalaciones del edificio acompañados por la Rectora, Profesora Marisa Chaulet. Posteriormente se reunieron con el alumno Brian Ríos quién fuera el alumno encargado de exponer el proyecto del establecimiento en la etapa reciente llevada a cabo en Paraná. El proyecto que aborda la problemática de los Bomberos Voluntarios, resultó el segundo seleccionado entre los 24 proyectos presentados por los distintos establecimientos secundarios del Departamento Colón. El Senador Canali, se interiorizó del proyecto y se comprometió a trabajar sobre la iniciativa para darle impulso en la Legislatura Provincial.

Finalizando la recorrida por las instituciones del departamento, el Senador Canali indicó, “también hemos gestionado aportes en la ciudad de Ubajay. Seguramente en días próximos estaremos entregando aportes similares, junto al Intendente Marcelo Gimenez, al Club Ubajay y a la Sala de Salud de la ciudad.”

 

Dejar respuesta