Ambiente impulsa la creación de un comité de cuenca del río Gualeguaychú

0
32

La Secretaría de Ambiente convocará a distintos organismos provinciales, con competencia, y a los municipios aledaños a conformar el Comité de Cuenca del Río Gualeguaychú, como una herramienta democrática y equitativa de administrar dicho recurso natural.

Para la Secretaría resulta fundamental poner en práctica esta herramienta a fin de abordar distintas cuestiones pero además con el fin supremo de proteger y sanear el río Gualeguaychú. Es la forma más democrática, participativa y equitativa de administrar los recursos naturales.

La idea es proponer, en conjunto con los municipios  y a partir de sus competencias, acciones adecuadas a los fines de reducir el impacto sobre el río Gualeguaychú.

Además, promover prácticas y tecnologías ambientalmente saludables y elaborar un proyecto de plan para el trabajo del Comité, incorporando el más reciente conocimiento científico, un enfoque de gestión innovadora en la implementación de políticas estratégicas y estimulando aún más la cooperación multilateral orientada a metas alrededor de dicha cuenca.

Las metas a alcanzar con este comité de cuenca son contar con un río no afectado por el vuelco de sustancias que alteren los parámetros del mismo y la calidad de sus aguas, conservar  la biodiversidad del mismo y desarrollar actividades sustentables llevadas a cabo de una manera ambientalmente amigable.

Dejar respuesta