Bordet: “Al dolor tenemos que responder con un mayor compromiso por la paz”

0
56
“Al dolor tenemos que responder con un mayor compromiso por la paz”, fueron las palabras del gobernador Gustavo Bordet tras la ceremonia en homenaje a los cinco argentinos muertos víctimas del ataque terrorista en Nueva York, que encabezaron el presidente Mauricio Macri y el alcalde Bill de Blasio.

“Al dolor tenemos que responder con un mayor compromiso por la paz”, fueron las palabras del gobernador Gustavo Bordet luego de la ceremonia en homenaje a los cinco argentinos muertos víctimas del ataque terrorista en Nueva York, que encabezaron este lunes el presidente Mauricio Macri y el alcalde de esa ciudad, Bill de Blasio en la ciclovía a la altura de West y Vestry, frente al río Hudson.

El mandatario entrerriano, junto a su par cordobés Juan Schiaretti, y al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, integra la misión institucional del presidente de la república, Mauricio Macri a Estados Unidos junto a otros funcionarios y dirigentes políticos de la oposición.

En ese marco, se desarrolló una ceremonia en homenaje a los cinco santafesinos muertos durante el ataque del 31 de octubre y se realizó una ofrenda floral. “A la consternación y al dolor, tenemos que responder con un mayor compromiso por la paz”, resaltó Bordet.

“El pueblo argentino es un pueblo comprometido con la paz, así lo dice nuestra historia y nosotros queremos honrar esa tradición. Por eso debemos dar lo mejor de cada uno de nosotros, en todos los planos, para erradicar cualquier forma de violencia que altere la vida democrática tanto en nuestro país como en la región”, manifestó.

Además, Bordet expresó sus condolencias con las familias de los argentinos fallecidos y sostuvo que “por estas y por tantas otras cosas que aún nos duelen, los argentinos nos tenemos que unir detrás del único camino posible para asegurar la libertad y el bienestar de toda la población, que es la convivencia democrática y el respeto por las diferencias ideológicas, culturales y religiosas”.

Agenda presidencial

La misión institucional incluye una intensa agenda de reuniones en los días que permanecerá en Nueva York, como una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, en el mismo hotel The Mark, e inversores norteamericanos en Argentina

Este martes Macri y su comitiva participarán de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU). Más tarde habrá un almuerzo ofrecido por el Consejo de las Américas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.

Dejar respuesta