La Femer y Iosper acercaron posiciones.

0
36

Este viernes se realizó una reunión entre las autoridades de la Federación Médica de Entre Ríos y el Iosper. Durante el encuentro se acordó tener listo el texto legal del convenio entre ambas partes para la semana que viene. De aceptarse luego por los Círculos Médicos, se rubricaría a fines de noviembre.

Esta mañana se realizó una reunión con el presidente del Iosper, Fernando Cañete, a la que concurrieron el presidente de Femer, Rodolfo Nery, el secretario de actas, Fernando Vázquez Vuelta y los abogados de ambas instituciones.

Durante el encuentro se resolvió concluir las negociones a fin de mes. Concretamente, se va a redactar el texto legal del convenio, el cual estará listo para la semana que viene. Al respecto acordaron actualizar el acuerdo, que “tenía cláusulas muy viejas tanto de penalizaciones como requerimientos que no tenían sentido”, contó Nery.

A su vez, “aceptar seis códigos nuevos que incorporaría Iosper al convenio, códigos de cirugía”, agregó.

Finalmente, se comprometieron a avanzar en el tema de los nomencladores, para lo cual se fijó una reunión técnica el miércoles próximo para compatibilizar el nomenclador quirúrgico con los valores referenciales del Iosper y luego seguir trabajando con los otros nomencladores. En este sentido, el galeno aclaró que “no significa aumento de valores sino adecuación”.

Finalmente, el titular de la Federación anticipó: “De respetarse lo pactado y prosperar la negociación se enviará a los círculos médicos para su aprobación, y estaríamos firmando el convenio a fin de mes”.

Noelia Albornoz

Comunicación y Difusión

Federación Médica de Entre Ríos

Dejar respuesta