La Unión de Colón – Se escapó por poco

0
123
FOTOS: DIEGO CASTILLO - EL OBSERVADOR REGIONAL
La Unión cayó como local 80-84 frente a Parque Sur por una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de básquet. El Rojo tuvo un buen rendimiento, pero no logró conrolar a Elnes Bolling que con 27 puntos fue el artífice del triunfo de los azules.
El dueño de casa comenzó bien el partido con Alejo Crotti y Jeffrey Fahnbulleh como abanderados. La visita no cedió demasiado terreno y siempre que La Unión tomó distancia, apareció algun disparo lejano para achicarla inmediatamente.
En el segundo cuarto, a los de Cristian Santander se les complicó anotar, la defensa de Parque Sur se cerró y en los contagolpes aprevechó para  minimizar la brecha.
El Rojo contestó con un parcial 7-0 para tomar nuevamente aire, pero entre Pablo Alderte y Ezequiel Martínez pusieron en juego a la visita otra vez y al descanso largo mandaron los locales por 40-38.
En el complemento, Parque Sur arrancó mas enchufado y de la mano de Alderete, Martínez y del triplero Elnes Bolling tomó una ventaja de seis puntos. Pero los lanzamientos lejanos también estuvieron a la orden en La Unión y con conversiones de Crotti, Mendoza y Picton, los locales retomaron el control del marcador.
En los 10 minutos finales, La Unión estiró a cinco puntos la diferencia, pero Alderete y sobre todo Bolling se encaron de revertir la situación para los uruguayenses.
Los Rojos no pudieron en los minutos finales contra el tridente Sureño compuesto por Bolling, Alderete y Martínez. El partido se cerró 80-84 para la visita y La Unión no pudo conseguir su segunda alegría en Colón.
FOTOS: DIEGO CASTILLO – EL OBSERVADOR REGIONAL
Síntesis
La Unión 80: Merlo 4, Crotti 22, Parker 7, Mendoza 12, Fahnbulleh 18 (FI), Lambrisca 2, Picton 13, Fraga 2, Lipreri 0. DT: C. Santander.
Parque Sur 84: Richard 3, Hernandez 4, Bolling 27, Alderete 22, Braga 4 (FI), Duval 2, Martínez 18, Giménez 4. DT: R. Richard.
Parciales: 26-19, 14-19, 24-24, 16-22

Dejar respuesta