Senado provincial – Media sanción para Ley de Fitosanitarios

0
137

El Senado de Entre Ríos dio media sanción al Proyecto de Ley de Fitosanitarios. En el texto se menciona que es objetivo primordial de la norma “la protección de la salud humana, de los recursos naturales y ambiente y de la producción agropecuaria, mediante el adecuado, racional, responsable y correcto uso de productos fitosanitarios, contribuyendo a la calidad de los alimentos y materias primas de origen vegetal, al desarrollo sostenible y a minimizar el impacto ambiental que pudieren generar estos productos. Será la salud el principio prevalente en caso de conculcarse el equilibrio”, destacan.

La iniciativa fue firmada por los senadores de Cambiemos Francisco Morchio y Nicolás Mattiauda y los representantes del Frente para la Victoria Mario Torres, Ángel Giano, Daniel Olano y Aldo Ballestena. Se destaca que el trabajo para dar con el texto aprobado se realizó en conjunto con los diputados provinciales. Además, fueron recibidos, escuchados y se tomó nota de las recomendaciones a distintos actores sociales, productivos y de profesionales.

El senador Mattiauda dijo sobre la media sanción que “nos damos por satisfechos. Tuvo como objetivo principal garantizar la salud en todo el territorio. Es una ley que recibió el consenso de todos los bloques políticos de la provincia de ambas cámaras, después de 18 meses de trabajo.” Y agregó: “es una ley de vanguardia, nutrida con legislación comparada de la provincia de Córdoba y Santa Fe que tuvieron un desarrollo y una discusión de muchos años”.

Por último, Nicolás Mattiauda expresó que “era un reclamo de la sociedad donde se enfrentaban productores rurales con vecinos periurbanos y hoy esto queda saldado. Dotamos del marco regulatorio para que los distintos municipios puedan tomarla y aplicarla a sus territorios”.

Dejar respuesta