Visita Colón el Presidente de la Asociación Valais-Argentina

0
210

El sábado en horas de la mañana el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, recibió en su despacho a Bruno Clivaz, Presidente de la Asociación Valais-Argentina quien se encuentra de visita por la Argentina. Del encuentro además participaron su esposa y Silvia Fachini Silvia Fachini, directora del Centro de Estudios Valais Argentina- quien fue la interlocutora, expresando en cada idioma los mensajes de recepción por parte de Mariano Rebord y Bruno Clivaz.
Esta visita, forma parte de un afianzamiento de los lazos existentes en el Hermanamiento entre las ciudades de Sion y Colón.
La Asociación Valais-Argentina está presente en Colón desde hace casi 26 años con la finalidad de crear, desarrollar y preservar vínculos entre suizos y argentinos. La misma brinda apoyo financiero al Centro de Estudios Valais-Argentina de Colón, Entre Ríos (más conocido como Centro Valesano), donde funciona una escuela de francés, el jardín de infantes bilingüe Le Chaperon Rouge (Caperucita Roja) y la colonia de vacaciones de este último. Además asiste a instituciones de la ciudad
Clivaz recorrió en primer lugar las instalaciones del Museo Provincial Molino Forclaz, de las Bodegas Vuillez y la Residencia Socio Educativa “San Francisco de Asís”.
Mariano Rebord, en este sentido, recordó que el lugar que se emplaza el Hogar de Niñas, fue donado por el estado municipal en la primera gestión (1999-2003) y que en la actualidad se lleva adelante la construcción del Hogar de Niños, RSE “Nuestra Señora del Luján”. La oportunidad además sirvió para dialogar sobre diversos temas de cultura e interés general, recordando la visita que realizó Clivaz a la ciudad en noviembre del año 2015.

Dejar respuesta