La Unión – El Rojo volvió al triunfo

0
631
FOTOS: DIEGO CASTILLO - EL OBSERVADOR REGIONAL
La Unión venció 80-74 a Villa Mitre en condición de local con buenas tareas de Nick Evans, Julián Chiera y Lautaro Fraga. El cordobés Chiera sufrió un importante corte en su pierna izquierda al intentar salvar el balón y caer sobre la platea. Tuvo que ser trasladado a un sanatorio para suturar la profunda herida.
El Rojo comenzó muy bien el partido, de la mano de Evans dentro de la pintura, más la colaboración de Fraga, Crotti y Chiera desde el perímetro, le permitieron controlar a Villa Mitre que intentó mucho desde larga distancia pero sin mucha puntería.
El segundo parcial continuó con el dominio de los colonenses y con Evans y Fraga haciendo daño a la defensa del elenco porteño. Facundo Mendoza además colaboró con dos bombas de tres puntos que fueron importantes cuando Villa Mitre intentó achicar la brecha.
En la visita, la dupla extranjera fue bien controlada por la defensiva de los Rojos y pudieron lastimar poco Eric Anderson y Yerri Flores. Lucas Picarelli tuvo que sacar la cara por sus compañeros y fue el eje en el ataque.
El buen juego que tuvo el equipo comandado por Cristian Santander en los primeros 20 minutos del juego le permitió irse 49-38 al descanso largo.
Pero en el regreso al partido, Villa Mitre volvió mucho más enfocado, Anderson y Flores encontraron los huecos que no tuvieron en el primer tiempo y comenzaron a facturar. Además, La Unión solamente convirtió cinco puntos en la primera mitad del cuarto y la visita no dejó pasar la oportunidad para igualar el juego de cara al último cuarto (65-65).
La Unión llegó a los 10 minutos finales en la curva descendente en el rendimiento, igual que en el partido con Parque Sur del pasado martes. Pero Chiera, Crotti y Evans convirtieron los primeros intentos para los locales y la tranquilidad se hizo presente. Además, Villa Mitre estuvo casi cuatro minutos sin convertir y eso facilito mucho el trámite.
Los intentos de Anderson y Picarelli sobre el final no fueron suficientes y La Unión se quedó con una victoria muy importante y deseada por el todo el plantel y el público rojo.
El viernes por la noche el plantel emprenderá viaje hacia Mendoza para visitar el próximo domingo a Rivadavia por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
FOTOS: DIEGO CASTILLO – EL OBSERVADOR REGIONAL
Síntesis
La Unión 80: Merlo 4, Crotti 11, Lambrisca 2, Picton 6, Evans 20 (FI), Cabrera 0, Chiera 15, Fraga 14, Mendoza 8. DT: C. Santander.
Villa Mitre 74: Picarelli 15, Portillo 10, Flores 14, Ibarra 6, Anderson 12 (FI), Raptis 3, Barbotti 2, Digón 0, Catalano 12. DT: F. Carbone.
Parciales: 24-18, 25-20, 16-27, 15-9
Despedida con victoria para el DT
Cristián Santander, actual DT del equipo, decidió rescindir su contrato de acuerdo a los malos resultados obtenidos en lo que va de la temporada 17/18 con un total de 18 partidos jugados, 5 victorias y 13 derrotas.
El club agradece los servicios prestados y le desea éxitos en todo lo que se proponga afrontar.

Dejar respuesta