Maratón de Artesanía

0
421

Con un excelente marco de participantes (413 corredores) y un gran colorido, en la mañana de hoy se desarrolló la 26º edición de la Maratón de la Fiesta Nacional de la Artesanía. Tradicional evento deportivo que acompaña al megaevento colonense, del cual participan competidores de la ciudad, la región, Entre Ríos y provincias vecinas.
La largada se realizó en el Bajo Parque, sobre calle Ansaldi hacia Avenida Gobernador Quirós y luego de la entrada en calor, en la que muchos participaron de una clase de baile a través de Maxi Fernández comenzaron las competencias; la Participativa (5 Km) y la Competitiva (10 Km).
El ganador de la general en hombres, fue el sanducero Agustín Campopiano que realizó un tiempo de 33´ 41´´ para correr los 10 Km y luego lo siguieron Luís María Barrio (Concordia) con una marca de 33´ 48´´; y luego se ubicó Cristian Vázquez (Paysandú) registrando 34´ 58´´. El cuarto lugar lo ocupó Oscar Aranda (Gualeguaychú) recorriendo el trayecto en 35´ 21´´ y en el quinto puesto se ubicó Martín Nicolás Ibarra (Gualeguay) alcanzando los 35´ 29´´.

En tanto que en mujeres, la más rápida fue Aldina Ángel Jaureguy de la Matanza (provincia de Buenos Aires) teniendo un tiempo de 41´ 07´´; fue secundada por Malvina Soledad Quinones (Basavilbaso) con tiempo de 41´ 20´´. Un poco más atrás, el tercer lugar fue para Marina Fernández (Lomas de Zamora) teniendo 41´ 32´´; luego la colonense Natalia Méndez realizó el tramo de 10 Km en 42´ 06´´ y el quinto puesto fue para Analia Pereyra (Longchamps – Bs As) obteniendo una marca de 35´ 29´´.

Dejar respuesta