Quedo inaugurada la 33º Fiesta Nacional de la Artesanía

0
235

En el Templete del parque Quirós, se llevó adelante la inauguración oficial de la 33º Fiesta Nacional de la Artesanía, la que se recuerda el aniversario Nº 40 desde sus inicios.
Encabezaron el acto el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, la Directora del IMA, Cra. Laura Palazzo y el Coordinador de artesanos del IMA, Hugo Da Silva, quienes fueron los oradores, poniendo en valor la esencia de la fiesta, el valor cultural y de identificación de las artesanías. Muy emotivo fue el momento cuando Ema Cuañeri, representante del Pueblo Qom, realizó un canto ancestral y brindó su discurso tanto en su idioma como en castellano.

Pueblos Originarios
Durante la inauguración, hizo uso de la palabra Ema Cuañeri representante del Pueblo Qom. En primer lugar realizó un canto ancestral rescatando la cultura milenaria de esta comunidad que habita el Chaco Central, gran parte del Norte de nuestro país (Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta) como así también el sudeste boliviano.
Participan de la 33º Fiesta Nacional de la Artesanía, trayendo elementos de su cultura, trabajando el barro, la madera, la fibra de chala y la hoja de palma. “Estoy muy contenta de estar en esta tierra que alguna vez fue de los Charrúas mostrando nuestra cultura, teniendo esta posibilidad. A todos los que hacen posible nuestra presencia muchisimas gracias” se refirió Ema.

Dejar respuesta