Alejo Crotti: “Creo que este año las victorias que tuvimos fueron varias y son un poco el reflejo del trabajo que hubo detrás”

0
326
Alejo Crotti, de 25 años de edad, 1,85 mts. de altura y oriundo de Bandera en la provincia de Santiago del Estero, ocupa la posición de escolta en el conjunto colonense. En una temporada movida con modificaciones, derrotas, y afianzándose en la localia hoy en día, Crotti comentó sus sensaciones con la prensa del club respecto a lo que va y resta de la temporada.
De acuerdo a las expectativas que tenían de la temporada, ¿cuales se cumplieron y cuales no?
– Tanto yo como el equipo esperabamos, estar un poco mas arriba, nos tocó una situación media complicada como lo fue cambiar los dos extranjeros, no adaptarnos rápido al sistema de Cristián Santander, que nos fue costando pero al final del año cuando nos habíamos comenzado a sentir mas cómodos, Cristián toma la decisión de dejar su cargo, pero al mismo tiempo esto que nos esta pasando también fue una gran mano de él y luego se sumo Guillermo Bogliacino que sin lugar a dudas nos dio una mano muy grande.
Y en cuanto a lo personal, ¿que balance haces?
– Era mi primer año en la categoría así que trataba de conocerla mas que nada, adaptarme a los dos sistemas de juegos de ambos técnicos, conocer también a mis compañeros y saber que función cumple cada uno dentro de la cancha para poder ayudarnos.
Retomando un poco desde la fase anterior, que fue casi en su totalidad con derrotas, ¿como se hace para remontar animicamente después de la seguidilla de la mala racha?
–  Nosotros optamos por la mejor manera, a mi criterio, que fue seguir trabajando, no bajar los brazos nunca, y creo que este año las victorias que tuvimos fueron varias y son un poco el reflejo del trabajo que hubo detrás, resaltándolo en nuestro juego que empezó a ser mas fluido y todos nos empezamos a sentir mas cómodos. El envión anímico en condición de local, teniendo a nuestra gente alentando, es un plus totalmente positivo para nosotros, distinto a cuando somos visitantes porque la localia pesa y a nosotros nos cuesta imponernos, de hecho los que hemos ganado de visitantes han sido por 1 o 2 puntos en su mayoría, partidos muy cerrados y que obviamente todo equipo se hace fuerte de local en la categoría.
Respecto al cambio de entrenador,  ¿donde se ve la diferencia de juego que quizás Guillermo logró mejorar?
– Es un conjunto de cosas, hay partidos que nosotros los perdimos por no saber decidir, por el ritmo de juego, por no poder cerrar un partido, fue mayoritariamente individual que grupal, mas que nada de local al cerrar partidos y hoy en día claramente con el tiempo hemos aprendido y sabemos adonde tenemos que llevar la bola y en que momento tenemos que defender una pelota importante. En referencia a los entrenadores, creo que ambos son muy buenos en su trabajo, son distintos, con distintas formas, pero en mi caso me adaptaría a cualquiera porque el objetivo es el mismo: TRABAJAR, y yo creo que con el trabajo cualquier equipo puede llegar lejos.
Estas viviendo un gran momento en lo personal, ¿que balance podes hacer de acuerdo a estos dos últimos partidos?
– Tuve la suerte de que me haya tocado en estos últimos dos partidos, decidir en ataque que cualquiera podría hacerlo, porque corremos con la suerte de contar con varios jugadores sin jugar solo para uno, sumar entre todos. Con Platense fue con victoria, anoche lamentablemente no se nos dio, pero bueno, son cuestiones del momento de cada jugador, de aportar al 100% para tratar de ganar.
De acuerdo a las reiteradas lesiones, ¿como las sufre el equipo?
– Primero sufrí yo el esguince de tobillo, ahora se suma Sebastian Picton con el hematoma en su pie derecho, Alvaro Merlo que no logra recuperarse del tobillo izquierdo, estos últimos dos, los sentimos mucho porque son dos titulares indiscutidos que juegan mas de 30 minutos, y por ultimo Facundo Mendoza que anoche no estaba al 100%, pero mas allá de eso tratamos de hacer lo mejor, apoyarnos en los que estamos, cubriendo los huecos, pero los necesitamos lo mas antes posible por la importancia que tienen en el equipo.
Por último, sabiendo que restan 10 partidos, de los cuales son 5 de local y 5 de visitantes, ¿cual es el objetivo final?
– El objetivo es ingresar a la zona de playoffs, como meta principal es ganar todos los de local y tratar de traernos 1 o 2 de visitante para poder entrar en zona de playoffs y terminar de la mejor manera posible.
Prensa La Unión de Colón

Dejar respuesta