La maratón “Malvinas No Olvidar 2018”, en la agenda legislativa

0
248

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, recibió este martes en su despacho al ex combatiente, Oscar ‘Tato’ Barzola, integrante del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná y sobreviviente del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

Hace días atrás, el legislador de Viale había presentado ante la Cámara de Diputados un proyecto para declarar de interés provincial la 5ta edición de esta maratón, en conmemoración del día del Veterano de Malvinas. El encuentro de hoy sirvió para entregarle una copia del proyecto que buscará aprobarse en la próxima sesión, e interiorizarse sobre esta prueba atlética que se llevará a cabo el próximo 2 de abril.

Se trata de una carrera llena de emoción y reconocimiento de la ciudadanía para estos héroes de la vida que nos representaron con honor y valentía en Malvinas”, destacó Zavallo al culminar la reunión. Y manifestó que “a 36 años de la gesta histórica, creo de especial importancia acompañar esta iniciativa del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná como forma de ejercitar fundamentalmente la memoria”.

Detalles de la maratón

La carrera tendrá su punto de partida desde el Túnel Subfluvial Uranga – Syvestre Begnis del lado santafesino, a las 15, para arribar a la ciudad de Paraná, recorriendo la costanera y llegando al Monumento de los Caídos donde tendrá su ceremonia de culminación.

En cuanto a la modalidad, la actividad contará con dos distancias: de 4 kilómetros (caminantes) y 10 kilómetros (competitiva).

Dejar respuesta