El HCD de San José distinguió a Don “Heriberto del Campo” como “Vecino Destacado”

0
555
Heriberto Creppy y familia

El pasado martes 20 de marzo se llevo a cabo una nueva sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Un noche emocionante donde se repaso parte de la carrera de nuestro compañero, su trayectoria como cantautor y su paso por la radio y la televisión defendiendo siempre nuestra música y nuestras costumbres.

Votado por unanimidad

A través del Decreto N° 02/2018, se declara “Vecino Destacado” a Don Heriberto José Creppy, reconocido artísticamente bajo el nombre de “Heriberto del Campo” por su aporte constante a la cultura de nuestra ciudad y su difusión de la historia regional.

A continuación se hizo entrega de un presente y un reconocimiento por parte del director de cultura, recibiendo junto a sus familiares los saludos de la Presidente municipal Irma Monjo, Gabriel Truffa y los ediles presentes.

Un pantallazo de su trayectoria artística y cultural

Heriberto José Creppy –  Seudónimo: Heriberto del  Campo

“…Mi padrino artístico: Roberto Barry.

Socio de AGADU sociedad de músicos y poetas de Montevideo.

Empecé a actuar a los 14 años con el cuarteto de Ociel Favre y la orquesta  característica de Luis María Pascal. Hacia guitarra y a veces bajo, o sea contrabajo. Luego integre la orquesta del maestro Telmo Follonier. También tocábamos en concordia con “Los Troveros del Litoral ” integrado por Emilio Torales, Abel Bonazzola y un servidor.

Paso un tiempo y luego integre “Los Provincianos” de Concepción del Uruguay y también forme un conjunto “Quinteto Concepción”.

También hicimos un conjunto correntino “Las Colonias” de San José. También integre el conjunto de Damacio Esquivel  por el termino de 2 años , no seguimos por las distancias.

Don Damacio grabo uno de los temas que me pertenecen “Arroyo Palmar”, además tengo la polca “Gratos recuerdos”, “El chacarero”, “A don Pedro ”, “Siempre te recordare”, “Girón gaucho ” y “Chiflando bajito” , entre otros.

También pase por algunas radios difundiendo nuestra música y nuestras tradiciones: En Fm Disco 100.5 mhz, de la Ciudad de San José estuvimos 10 años haciendo el programa “Patria linda la nuestra”, los domingos de 08:00 a 12:00hs.

También tuvimos un ciclo por Canal 10, del Sr. Armando Pietroboni, que iba los jueves de 21:00hs a 22:00hs. El programa se llamo “Defendiendo lo nuestro”  y también por la radio de la misma empresa, Fm Melody 105.3mhz.

En la actualidad y desde hace varios años estamos en FM del Sol 89.9Mhz de la ciudad de San José, con la audición “Arrimando Recuerdos ” que se emite los jueves y los sábados de 16:00hs a  18:00hs.

Estuve en Canal 3 de Paysandú con el destacado músico Luis Alberto Vidiella, mas conocido como Chichi Vidiella.

Visitaba los programas de CW35 Radio Paysandú, CW39 la Voz de Paysandú, Radio Felicidad, Radio Charrúa y Fm Casino en un programa que conduce Omar Fagundez, un amigo y colega, el programa se llama “Dos orillas con el canto” se emite de lunes a viernes de 7:00hs a 9:00hs.

Tengo grabados dos trabajos discográficos uno se llama “Chiflando Bajito” y el otro “Versos, Cuentos y Canciones”.

Tengo lindos recuerdos de la ciudad de Concordia , allí en Lt15 Radio del Litoral tienen un disco mio, que yo le deje a un amigo muy querido que conducía un programa, me refiero a al desaparecido José Osvaldo Maffey…..”

Felicitamos a Don Heriberto del Campo por este merecido homenaje recibido y los invitamos a escuchar su actual audición radial “Arrimando Recuerdos”, jueves y sabados de 16:00 a 18:00 con lo mejor del folcklore, por Fm del Sol 98.9 Mhz. Ciclo radial que ha sido nominado como mejor programa de música folclórica en la VI edición del Premio Binacional Río de los Pájaros.

Dejar respuesta