La Union de Colón – FELIZ VUELTA A CASA

0
431

El Rojo recibió esta noche a Temperley, y se impuso 77 a 75, en un partido peleado, sufrido y ganado a prueba de errores. Lautaro Fraga fue el goleador por el lado local con 14 puntos y 3 rebotes, mientras que en la visita, el imparable Thomas aportó 24 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia; que no le alcanzaron al Celeste.

El primer cuarto, el conjunto de Bogliacino lograba opacar y anular al rival, llegando a sacarle una importante diferencia, pero de a poco la visita, ponía a Chaine en el poste bajo a convertir, mientras que Jackson intentaba defender sin resultado positivo, para que luego se sumara Thomas ayudando a Temperley a achicar la diferencia en el marcador, para cerrar este primer periodo en 22 a 17, con victoria parcial del rojo. El segundo ya se fue tornando mas intenso, Crotti e Ibañez Paz comenzarían a tener algún que otro cruce sin palabras de por medio pero que terminarían en faltas, dejandole mas saldo positivo a Temperley que a La Unión. Erráticos ambos, pero el local con mas suerte, lograba seguir liderando para irse al descanso tranquilo, ganando 42 a 34, amplia diferencia que no iba a aguantar mucho tiempo en el tablero.

Comenzaba la primera parte del complemento, y los animos ya estaban caldeados, Thomas había discutido en el banco con sus propios compañeros y cuerpo técnico, mientras que La Union comenzaba poco a poco a desequilibrarse, no encontraba la solución bajo el aro, y la visita penetraba con Chaine, Thomas y Cartharn sin impedimentos, y aunque Jackson buscaba evitarlo, nada lo podía evitar, por suerte este cuarto también se lo quedo el Rojo, 56 a 54 arriba, casi por la mínima, con lo justo y quizás mereciendo menos. No se sacaban ventajas, fue quizás uno de los mejores periodos de Temperley, pero solo le duró al principio, porque bajo el nerviosismo y autoridad de Bogliacino, los locales remontaban y lograban mantenerse en defensa para impedir las conversiones, pero no todo es color de rosas, y La Unión volvería a mostrar su peor faceta, más que nada en cuanto a sus fallidos lanzamientos, atropellos al momento de jugar la pelota, la posesión de la pelota y la falta de segundos para jugarla, entre otras cosas; sin embargo la victoria se quedó en casa y de esta manera Bogliacino y equipo festejan y respiran tras un duro partido que dejo un saldo positivo con un resultado final de 77 a 75, poniendo la cabeza en lo que será el duelo frente a Atenas el lunes.

La Unión 77: Chiera 3, Crotti 8, Merlo 11, Jackson 12, Picton 12 (FI), Mendoza 11, Fraga 14, Lambrisca 6.

DT: G. Bogliacino.

Temperley 75: Cartharn 5, Ibañez Paz 7, Ortiz 8, Trimboli 6, Thomas 24 (FI), Rodriguez Seu 3, Pelorosso 12, Chaine 10, Dayer 0.

DT: L. Costa.

Dejar respuesta