Cumple un año el grupo de ayuda para personas con sobrepeso

0
33
El espacio “Sentirnos Bien” trabaja en nutrición, contención y actividad física. Siguen incorporando personas al grupo

El 11 de abril cumplió su primer año de funcionamiento el grupo de ayuda para personas con sobrepeso y obesidad “Sentirnos bien” dependiente del Centro de Salud Municipal Perucho Verne cumple su primer año. Esta idea comenzó a gestarse como una alternativa viable y efectiva para el tratamiento del sobrepeso desde una perspectiva integral del paciente. La labor se centra en tres ejes principales, el nutricional donde a través de un programa se aprende a comer más saludablemente, el eje psico emocional desde donde se t rabaja el vínculo con la alimentación y con uno mismo y el eje de movimiento que apunta a aumentar el nivel de actividad física en la vida cotidiana de los participantes.

Desde un espacio de ayuda mutua, contención,  acompañamiento y respeto se propician los encuentros semanales.

“Nuestro objetivo principal es formar hábitos de vida que nos acerquen  a un mejor estado de salud, a la vez que conseguimos una reducción de peso, traducido en bienestar para los pacientes” explica el Dr. Marcelo Ramat, director del Centro de Salud.

El profesional médico agrega además: “Es nuestro deseo continuar afianzándonos y que el grupo crezca”.

Asimismo se informa que se siguen incorporando personas interesadas con el firme propósito de mejorar su calidad de vida. Pueden contactarse al (03447) 505817 o acercarse al Caps Perucho Verne de lunes a viernes por la mañana.

Dejar respuesta