Se planifican los programas deportivos para el resto del año

0
81
El encuentro tuvo la finalidad de planificar y coordinar pautas de trabajo conjuntas de cara a lo que será el 2018

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad  de San José, Horacio Truffa, participó del encuentro que se  llevó a cabo el pasado martes 10 de abril en el salón del Centro Cultural de Convenciones La Vieja Usina de Paraná con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez junto autoridades provinciales vinculadas al deporte.

La reunión que convocó a los directores de Deportes de todos los municipios y a los presidentes de las Federaciones entrerrianas de las distintas disciplinas tuvo como objetivo establecer pautas de trabajo y coordinar labores conjuntas de cara a lo que será el 2018.

Durante la jornada se abordaron   dos ejes fundamentales, por un lado la reglamentación y el marco jurídico de la Ley de Deportes. Y por otro lado, el desarrollo y la  planificación de programas nuevos que  darán respuestas a las demandas que tenemos existentes.

Entre las importantes competencias provinciales se mencionaron a los Juegos Evita, Juegos de la Región Centro, Juegos de Playa, más los programas de asistencia a instituciones deportivas, por intermedio de la Ley 10.373 para el apoyo a instituciones que participan en competencias nacionales, ligas de fútbol, asociaciones de básquet y federaciones de los distintos deportes.

Además en esta primera reunión se dieron detalles en cuanto a las fechas de inscripción y realización de los Juegos Evita, como así también se habló respecto de las competencias de las distintas disciplinas en la etapa local y departamental y las finales a nivel provincial y la etapa nacional, acordando una nueva reunión para el mes de mayo.

A su vez también se destacó  el programa de becas deportivas pretendiendo para este año mejorar esa asistencia, en un trabajo articulado con todos los dirigentes del deporte federado.

En el encuentro  también se  hicieron presentes representantes del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, quienes expusieron acerca de las normativas y consideraciones de los Seguros a Deportistas Federados y los respectivos pasos que deben cumplir las instituciones al momento de solicitar dicha cobertura.

Finalizando  la jornada el secretario de Deportes, José Gómez, hizo mención al programa Entre Ríos Deportes que  permite atender con aportes no reintegrable a todos los deportistas amateur de la provincia y a los clubes de barrio, en el cual se destinará más de diez millones de pesos para mejoras edilicias fundamentalmente.

Dejar respuesta