ARRIBALZAGA SUSPENDIÓ EL AUMENTO DE LA TASA UNIFICADA

0
135
Cabe aclarar que el cobro de la TU se seguirá efectuando normalmente, pero sin su actualización.

 

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, en reunión de comisión con concejales de los distintos bloques acordó la suspensión de la actualización de la Tasa Unificada (Tasa General Inmobiliaria y Tasa por Servicios Sanitarios) por los próximos dos bimestres.

En este sentido, luego de mantener una reunión de análisis, con los concejales de la ciudad, y observando el impacto que el aumento previsto por la Ordenanza N° 1557 generaría en el bolsillo de los contribuyentes, Arribalzaga con el acuerdo de los ediles suspendió en forma momentánea  el incremento.

Por tal motivo se establecerá una Comisión Ad Hoc con participación de concejales, contaduría municipal, Ejecutivo Municipal y actores civiles con el propósito de evaluar la formula polinómica que se aplica por la mencionada Ordenanza.

Por otro lado cabe recordar que los incrementos en la Tasa resultan del cálculo de la formula polinómica establecido por la Ordenanza que incluye el costo de los diferentes rubros componentes de los servicios municipales como el costo de la energía, personal, combustibles entre otros; y su aplicación, previo informe de Contaduría, es obligatoria.

Por último, cabe aclarar que el cobro de la contribución Municipal (TGI- TSS) se seguirá efectuando normalmente, pero sin su actualización de acuerdo a los nuevos valores de la fórmula que determina el costo de la tasa. #tasaunificada #VillaElisa

Dejar respuesta