La provincia encarará obras de pavimentación en las calles de Colón y puesta en valor del parque Quirós

0
226

El gobernador Gustavo Bordet, firmó un convenio con el intendente de Colón, Mariano Rebord, para el llamado a licitación del primer tramo de asfaltado de la ciudad. También se harán mejoras y pondrá en valor el parque Quirós.

El gobernador Gustavo Bordet, firmó un convenio con el intendente de Colón, Mariano Rebord, para el llamado a licitación del primer tramo de asfaltado de la ciudad. También se harán mejoras y pondrá en valor el parque Quirós.Entre las dos obras, la inversión provincial total supera los 80 millones de pesos.

Luego del encuentro que mantuvieron este miércoles, y del que también participó el ministro de Planeamiento provincial, Luis Benedetto; Rebord destacó el trabajo “codo a codo” con el gobernador y que “lo importante es que visita los municipios, sean del color político que sean. Todos los municipios de la provincia estamos mostrando obras que siguen siendo aportadas directamente por el gobierno provincial”.

En ese marco, Rebord explicó que firmaron el convenio para llamar a licitación por el primer tramo de asfaltado de la ciudad, “lo que hace a un plan de mejoras viales que tenemos provisto para toda la ciudad donde la provincia va a hacer un aporte importante, fundamentalmente en calles de alto tránsito”.

El asfaltado se hará en 55 cuadras de la localidad, la provincia aportará 30 millones de pesos y el municipio se hará cargo de otro porcentaje: “Este aporte nos permite tercerizar la obra con empresas para lograr una mejor calidad de asfalto en la red vial, que sería lo más importante”. Y en ese sentido, indicó que en pocos días “tendríamos que estar trayendo la papelería de la licitación para tener el acceso al primer tramo”.

Mejoras en el parque Quirós

Por otra parte, Rebord apuntó que dialogaron sobre las mejoras, puesta en valor y el inicio de una obra de un polideportivo cerrado en el parque Quirós de la ciudad, “que es un parque emblemático y su creador fue el doctor Quirós, quien lo pensó como el parque escolar donde el 100 por ciento de las escuelas de Colón iba a realizar sus actividades”, recordó. Dijo que “nos estaban faltando elementos, por ejemplo un polideportivo o un gran salón cerrado para que los días de lluvia los chicos pudieran seguir practicando las disciplinas”.

En este caso, la obra se hará en tres tramos, y demandará una inversión provincial total de 55 millones de pesos. Al primer tramo, que demandará una inversión de 15 millones, “lo vamos a empezar ahora y es para terminar antes de fin de año”. Luego se harán las otras dos partes, para ir mejorando la infraestructura del parque Quirós, “que es netamente un parque municipal, solamente se usa 10 o 15 días al año donde la gente disfruta la Fiesta Nacional de la Artesanía. No se va a tocar el patrimonio ni se va a alterar la fisonomía del parque, pero se irá poniendo condiciones porque tiene muchísimos años y no se ha podido ir invirtiendo”.

“El convenio ya está, ya presentamos el proyecto y como se va a dividir en tres tramos, cuando salga el primer tramo directamente lo hacemos por administración municipal con recursos de la provincia, la idea es terminar este tramo antes de que termine fin de año. Y los dos tramos que faltarían entran en el presupuesto oficial de obras para el año que viene”, agregó.

Luego el intendente explicó que “para la obra del parque Quirós, se invertirán 55 miilones de pesos con fondos y estamos hablando de otros 60 millones de pesos para la parte de la red vial”.

Por otro lado, Rebord explicó que mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, “ya que la semana que viene estaríamos recorriendo las instalaciones del hospital, nosotros tendríamos la posibilidad de recibir una ambulancia de alta complejidad que estaba pidiendo el hospital”.

En la oportunidad, el gobernador, acompañado por el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, le entregó a Rebord la no objeción para que el municipio pueda realizar sus certificados de impacto ambiental y, de esa manera, avanzar con la apertura de una cava que les permitirá descomprimir el basural a cielo abierto, hasta que se concrete la construcción de un relleno sanitario.

Dejar respuesta