Colón participó del Foro Nacional de Turismo de Bienestar – Salud y Termalismo

0
105

En el Centro de Convenciones de Concordia y con la presencia de destacados profesionales en la materia, se llevó adelante el Foro Nacional de Bienestar, Salud y Termalismo, espacio en el cuál se le dio un fuerte impulso al uso terapéutico del recurso termal. Desde la ciudad de Colón participaron la Secretaria de de Hacienda, Turismo y Cultura, Laura Palazzo, la Directora de Turismo María Rosa Sander, el Coordinador de Comunicación Martín Medina, Mario Delasoie y Aldo Germanier integrantes de la Filial FEHGRA Colón, y representantes del Directorio de Termas de la localidad.

 La actividad estuvo organizada por la Diputada Nacional Mayda Cresto; la Federación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, con el acompañamiento de la Municipalidad de Concordia. El objetivo del foro es lograr un espacio de intercambio para abordar los beneficios del termalismo y la optimización del recurso como herramienta para la salud.

 Carolina Gaillard, actual secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, fue desde su rol de Diputada Nacional impulsora del proyecto de Ley “Uso Terapéutico del Recurso Termal”, y en este sentido, destacó la realización del foro ya que Entre Ríos fue declarada “Capital Nacional de los Circuitos Termales” y las termas “son uno de los recursos más importantes a nivel turístico y si se logra el fin terapéutico, lo serán aún más. Tenemos 16 complejos a lo largo y ancho de Entre Ríos, permitiendo el desarrollo de muchas ciudades o localidades y la definición del Gobernador Gustavo Bordet es seguir impulsando esta nueva veta, con importantes beneficios para la salud”.

 Estuvieron presentes el presidente de Termatalia Alejandro Rubin; el vicepresidente de FEHGRA y responsable del Departamento de Capacitación, a cargo de la Presidencia, Claudio Aguilar; El secretario de Gobierno de la Municipalidad y presidente del EMCONTUR Alfredo Francolini; el secretario de FEHGRA y presidente de la filial Paraná Marcelo Barsuglia; el Dr. Miguel Cane, presidente de la Sociedad Argentina de Turismo Médico; el Ingeniero Ricardo Arguello, presidente del Ente Regulador del Recurso Termal; María Isabel Mover, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales y miembros de diversas instituciones, organismos y estudiantes, entre otros.

Dejar respuesta