Rugby: Las chicas debutaron como locales

0
177

En una tarde de fiesta, se produjo un momento histórico, ya que las chicas debutaron en casa, jugando como locales. Fue ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, en un atractivo encuentro, en el que las colonenses demostraron sus ganas y pasión por el deporte, poniendo en cancha todos los conocimientos que van adquiriendo.
Las chicas ya habían tenido su primera participación en el año, pero jugando como visitante en un encuentro realizado en el mes de abril, en la localidad de Viale.
Con el correr de las semanas el plantel continúa agrandándose en los primeros caminos que se están dando en la búsqueda de afianzar esta división.
Participaron de este primer partido: Maira González, Yesica Barrios, Yamila Hiedro, Rocío Crespo, Agostina Trovato, Zulema Silva, Ana Paula Esquivel, Grecia Cardozo y Valentina Díaz.
Los entrenamientos se desarrollan los lunes a las 14:00, martes y jueves a las 20.00 horas, en el club.

El juego
La modalidad que desarrollan es el Seven (siete jugadoras en cancha grande) una variante del rugby de 15. Las reglas no varían demasiado, hay scrum pero de tres jugadores y también line, con la misma cantidad. Los partidos duran un total de 14 minutos, divididos en dos tiempos de siete. En un juego de esta característica, se necesita de velocidad, técnica y agilidad por lo que las chicas realizan un gran esfuerzo adquiriendo todos los conocimientos en poco tiempo.

Dejar respuesta