Pedido de informes al Poder Ejecutivo – Kisser quiere saber cuánto de recauda y en qué se destina el fondo de desarrollo energético

0
26

A través de un pedido de informes, el senador provincial por el departamento Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos), quiere que el Poder Ejecutivo detalle sobre el rol y funciones que cumple el Ente Regulador de Energía; cuál es el costo de funcionamiento, esencialmente, qué es lo que se recauda con destino al Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos y cómo se invierte o utiliza ese fondo.

En su pedido, Kisser formula diez preguntas al Poder Ejecutivo y se fundamenta en que, dado el incremento de las tarifas de energía, es “necesario contar con información precisa”.

Por esa razón, pide saber:

1.- Por qué razón el Ente Regular de la Energía (E.P.R.E.) no cumple con el art. 48, inc. 4) de la ley 8916, remitiendo anualmente el informe respectivo a la Legislatura de la Provincia.

2.- Monto de la recaudación que tuvo el EPRE, desde el año 2012 a la fecha, por todo concepto, es decir, conforme lo establece el art. 59 de la ley 9816, incluido lo que corresponde al Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (creado por la ley 6879), debidamente discriminado por rubro.

3.- Monto de lo que se recaudó y/o que se destinó por la Provincia, desde el año 2012 a la fecha, en concepto de Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (art. 24 de la ley 6879), danto el detalle de cómo se integró todo lo recaudado, y para el caso de lo que correspondió al punto b) de la conformación del Fondo de Desarrollo Energético (última parte del art. 24 de la ley mencionada), indicar qué alícuota se aplicó en cada periodo sobre la energía consumida por los usuarios.

4.- Cómo se utilizó, indicando en concreto los servicios u obras realizadas con el Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos desde el año 2012 a la fecha, expresando en concreto el monto que se invirtió. Es decir, cómo se invirtió el monto recaudado durante estos períodos.

5.- Qué monto se tenía proyectado recaudar durante el año 2018, conforme al presupuesto del ejercicio para ese año, en concepto sobre la venta de energía eléctrica (art. 24, punto b, de la ley 6879), y qué se ha recaudado hasta la emisión de este informe.

6.- Qué se tiene estimado recaudar, en función del inc. b) de la última parte del art. 24 de la ley 6879, para el año 2018, después de la modificación de la alícuota que se dispuso a partir del 1º de mayo del corriente año.

7.- Si el directorio del EPRE (art. 49 de la ley 8916) se encuentra integrado tal como lo expresa esa normativa, y en caso contrario, cuál es la razón de ello.

8.- Quiénes han sido los directivos o administradores del EPRE desde el año 2012 a la fecha, indicando sus nombres, y cuál fue la remuneración que percibieron, indicando si lo fueron a título de honorarios, locación de servicios, etc., y si sobre esos montos se hicieron los aportes al sistema de seguridad social, y en su caso a qué régimen ingresaron (provincial o nacional).

9.- Cuál ha sido el costo de administración del EPRE desde el año 2012 a la fecha.

10.- Remitir todos los presupuestos anuales de gastos y cálculos de recursos del EPRE, como también las memorias y los balances que se hubieran confeccionados desde el año 2012 a la fecha.

Dejar respuesta