Se lanza en Concordia  el Circuito de Cultura del Río Uruguay

0
141

El sábado 16 de junio a partir de las 16 hs se realizará en el espacio Cultural Pueblo Viejo de Concordia,  el primer multievento de Cultura Viva Comunitaria en el marco del lanzamiento del Circuito de Cultura del Río Uruguay que fue seleccionado en la línea Redes del Programa Puntos de Cultura y contará con financiamiento para los Centros Culturales Participantes. En el evento participarán autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia.

Dicho circuito es organizado en forma conjunta entre cuatro espacios culturales de la costa del Uruguay  (La Botica de San José, Pueblo Viejo de Concordia, Nunca Menos de Colón, y La Fragua de Villa Elisa) quienes integran la “Red cultural del Río Urugay”, un  Proyecto que  procura fortalecer la cultura de la región a través de distintas  instancias de capacitación para gestores culturales; talleres de arte para la comunidad; consolidación de los espacios de expresión en vivo y generación de herramientas de comunicación.

Este primer multievento  (de los dos que hay programados a lo largo del año),  cruzará la formación y la expresión,  a través de la Danza, la música, el teatro, charlas, foros, talleres y ferias,  para dar visibilidad a la Cultura Viva Comunitaria de nuestra región.

El Evento cuenta con el acompañamiento del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia.

BREVE HISTORIA DE LA RED:

La red está integrada por 4 centros culturales de la Costa del Río Uruguay. La Fragua de Villa Elisa, La Botica de San José, FM Sapukay de Colón y Pueblo Viejo de Concordia. Estos centros conforman la red de Puntos de Cultura de Entre Ríos, forman parte de la Mesa Nacional de Puntos de Cultura por la región Centro y del Concejo Cultural Comunitario, e impulsaron cuatro encuentros provinciales de Cultura Comunitaria junto con la Secretaría de la Juventud .

CONTRIBUCIÓN DE LA RED A LA CULTURA COMUNITARIA:

Éste circuito está integrado por espacios que consideran “la cultura como un proceso en avance, desarrollada con autonomía y protagonismo social”. Desde allí desarrollan talleres artísticos abiertos a la comunidad, participan de instancias de producción y circulación de artes que expresan la diversidad cultural de la región, gestionan medios (radios, cines, revistas, redes sociales) y promueven el encuentro con expresiones culturales de otras regiones a través del cine, el teatro, la música.

Asociación Civil La Fragua

Dejar respuesta