El Dúo Benitez Cordero presenta su segundo disco, Elementales del río.

0
156

Jueves 19 de julio. 21hs. | Teatro El Marechal . Leopoldo Marechal 1219, CABA

Sábado 21 de julio  21hs.| Ciclo Música en la Bodega. Bodega Vulliez Sermet;  Ruta 135 km 8, Colón, Entre Ríos 

​El Dúo Benitez Cordero presenta su segundo “Elementales del río” en dos únicos conciertos. El jueves

19 de julio en el Teatro El Marechal (CABA) y el sábado 21 en la programación del prestigioso ciclo

“Música en la Bodega” (Colón, Entre Ríos),

El Dúo Benitez Cordero es un dúo de música folclórica argentina, autoral y popular, con más de 10 años de trayectoria. Está formado por Marcelo Cordero en voz, guitarra, charango y bombo, e Ignacio Benitez en guitarra y arreglos. Originado en la ciudad de Humahuaca (Jujuy), se caracteriza por haber recorrido gran parte del interior de la Argentina, nutriendo su música con las experiencias e intercambios con los músicos locales de cada región.

“Elementales del río” fue grabado en diversos encuentros, entre 2014 y 2017, resultando en un trabajo sutil y singular que logra un balance entre el sonido más crudo del quehacer popular y una experiencia de composición más moderna. Un disco que fue madurando lentamente, en  10 canciones originales de Marcelo Cordero, con arreglos de Ignacio Benitez.

El proyecto gráfico acompaña una escucha minuciosa del disco.  Todas las ilustraciones son originales de la artista plástica bonaerense Florencia Lloret  y el diseño integral fue realizado por Mariana Zerman.

Dejar respuesta