Félix Gutiérrez, en homenaje a “Evita”

0
145
“Esa Mujer”, al teatro

Para el próximo 3 de agosto está prevista la presentación del cuento “Esa Mujer”, de Rodolfo Walsh, adaptado para teatro y dirigido por Félix Gutiérrez. La puesta en escena cuenta con la participación de Liliana de Benedetti, Milena Tejeda y Facundo Torresán.

La realización de una obra teatral que evoca a “Evita” está orientada a reivindicar su extraordinaria figura, motivo por el cual sus promotores la han titulado: “En la huella de Eva Perón, camino al centenario de su nacimiento”. La Municipalidad de Concepción del Uruguay, respalda la iniciativa. El espectáculo se realizará en el Auditorio “Carlos María Scelzi” a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

Sobre el cuento de Walsh

“Esa Mujer” es un cuento de Rodolfo Walsh considerado –en su género- entre los mejores de la literatura argentina. La historia remite al robo del cadáver de Eva Perón, a través del diálogo entre un personaje que lo busca y otro que ha sido protagonista de la sustracción y ocultamiento.

Un aspecto literariamente destacado de la narración es que Eva Perón no está nunca nombrada explícitamente en el relato, aunque –obviamente- aparezca elípticamente aludida. El apropiador del cadáver se ofrece como un personaje delirante y de contradictorio sentimiento culposo, al punto de considerarse como el salvador de un símbolo. El cuento reúne recursos literarios de diferentes estilos. Allí aparecen el suspenso, la sátira el policial y la entrevista periodística, estilos por los que Walsh ha incursionado inigualablemente.

Dirección de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Concepción del Uruguay

Dejar respuesta