El club se vistio de fiesta con el minibasquet

0
91

En su fin de semana aniversario N°109 y con un club repleto de niños y basquet, el Minibasquet fue quien le puso acción a un encuentro entre las categorías MOSQUITO, PREMINI y MINI con el fin de divertirse y poner  en practica los conocimientos generados en lo que va del año, para finalizar la jornada el domingo, día de aniversario de fundación de nuestro Club La Unión.

El viernes comenzó la previa al encuentro de Minibasquet que tendría a nuestra institución como sede organizadora con motivo de su 109° aniversario. Ciclista de Paraná fue el primer club en hacerse presente en nuestra ciudad y fueron nuestros niños los encargados de hospedarlos en sus casas. El sábado a partir de las 10 horas, comenzaría la jornada de partidos programados, primeramente dividiendo la cancha en dos para jugar el estilo 4×4, ya que eran cuatro los clubes participantes con la suma de La Armonía y Huracán de Villaguay; con un pequeño recreo para el almuerzo, se puso en marcha nuevamente el encuentro, ya con partidos en cancha grande para cerrar el sábado y despedir luego a La Armonía y Huracán.

El domingo, Ciclista y La Unión fueron los encargados de ponerle color al cierre de la jornada con la misma metodología que el día anterior e cuanto a los partidos que se jugaron durante toda la mañana para que después del almuerzo se haga entrega de los reconocimientos y presentes a los niños y profes como cierre. Luego de la despedida de los niños, se hizo presente Anibal Cantero en el centro de la cancha, quien fue homenajeado con una placa en su nombre que le daría nombre a la recién inaugurada “Sala de Entrenadores”. La iniciativa de esta distinción fue tomada en conjunto por los técnicos de las categorías infantiles e intermedias y apoyada por Carlos Jose Delasoie, quien estuvo encargado de descubrir la placa junto a él, al momento del homenaje. Cantero es reconocido en nuestra institución por la camada de jugadores que dirigió, educó y los títulos que a lo largo del tiempo cosechó, como así también los valores humanos que consiguió a través de consejos, entrenamientos y vida diaria en el club, que es hoy en día quien porta una idea de juego que fue impulsada por él en su paso por Colón.

Por la tarde recibimos la visita de las categorías “MOSQUITO” de La Armonía, San Jose y CAVE para disputar partidos en el estilo 4×4 dejando como cierre a un fin de semana basquetbolistico; sin embargo las miradas estuvieron puestas en nuestras niñas quienes debutaron en planteles mixtos de La Unión.

Dejar respuesta