Capacitarán a docentes sobre energías renovables

0
69
La jornada tendrá lugar este miércoles en el Concejo Deliberante. Las inscripciones están abiertas con cupos limitados

La Coordinación de San José Sustentable en forma conjunta con el Programa de Educación para el Uso Responsable de la Energía que depende de la Secretaria de Energía de Entre Ríos, realizará una capacitación presencial para docentes del nivel inicial, primario y secundario denominada “Energías renovables y el contexto actual en las propuestas de enseñanza”. La misma se desarrollará el miércoles 15 de agosto de 2018 de 16 a 20 en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San José. Las inscripciones se encuentran abiertas. La propuesta presenta como propósito principal sensibilizar a estudiantes y docentes, y a través de ellos a la sociedad en relación a la problemática energética, que comprende dimensiones no solamente económicas, sino también sociales y culturales.

“Resulta relevante aportar elementos, información, abordar conceptos, complejizarlos, problematizarlos para luego entramarlos con los contenidos incluidos en el currículo escolar tanto del nivel primario como del nivel secundario que favorezcan esta mirada de desnaturalización y sensibilización en relación a las fuentes renovables de energías” explicaron desde San José Sustentable.

En la capacitación se desarrollarán como contenidos las temáticas “Matriz energética en Argentina “, Energías Renovables: Tipos y tecnologías”, “El marco normativo y desarrollo de Energías Renovables” y “Propuestas didácticas y Energías Renovables”.
Modo de evaluación: se requerirá la presentación vía correo electrónico de proyecto áulico y/o institucional, en relación a la problemática abordada en el curso.
Se realiza un encuentro presencial, y luego se continúa con actividades vía correo electrónico para aprobar el curso.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través del correo concursoenergia@gmail.com Por consultas y mayor información los interesados pueden comunicarse al (03447) 472153 o al e-mail sanjosesustentable@gmail.com

Dejar respuesta