Inaugura este sábado la Escuela Municipal de San Da

0
165

La disciplina podrá practicarse en forma gratuita en las instalaciones del Club Cerro Porteño. Está orientada a ambos sexos, desde los 6 años y sin límite de edad. Es impulsada por la Dirección de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano. Hoy, a las 15, quedará oficialmente inaugurada.

El combate de Wu-Shu se suma a la propuesta de prácticas deportivas de Pueblo General Belgrano en sus versiones: competitivo para hombres y mujeres de 10 a 40 años y recreativo para niños y niñas desde los 6 años y sin límite de edad.

Kung-Fu tradicional, estilo Shaolín, Szu-Chuan-Shu serán las variantes que el instructor Oscar Zuzenegui pondrá en entrenamiento.

Esta Escuela Municipal de San-Da quedará oficialmente inaugurada el sábado a las 15 en el salón del Club Cerro Porteño, ubicado en la intersección de calles Entre Ríos y Gualeguaychú. Allí, el intendente Mauricio Davico hará entrega de equipamiento deportivo compuesto por guantes de boxeo, guantines para bolsas, escudos protectores y bolsas para el inicio de las prácticas.

Cabe señalar que la enseñanza de esta disciplina será de carácter abierto y gratuito. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Dirección de Cultura y Deporte de Pueblo Belgrano, ubicadas en 30 de Noviembre casi esquina Primera Junta.

Sobre el deporte

San Da significa “combate libre” y comprende a la modalidad recreativa (kung fu) y competitiva (wu shu) del arte marcial chino desarrollado por técnicas de golpe y de proyección.

A través de una secuencia de ejercicios de puños, patadas, posturas y saltos el practicante va adquiriendo flexibilidad, resistencia, fuerza, coordinación y fluidez de movimientos.

El San Da es también un sistema de defensa personal.

Sobre el instructor

Las clases estarán a cargo de Oscar Zuzenegui, múltiple campeón argentino y ganador de la primera pelea de San Da profesional realizada en Argentina en noviembre de 2003.

Zuzenegui integró la Selección Nacional Argentina de Wu – Shu que compitió en el Campeonato Mundial de IWUF – HONG KONG de 1999 y el Torneo Sudamericano – Argentina de 2005.

Dejar respuesta