II Encuentro de Deporte Adaptado

0
202

El viernes por la mañana, en instalaciones del Club Social y Deportivo Ñapindá, se realizó el acto inaugural del Segundo Encuentro de Deporte Adaptado, organizado por la Municipalidad de Colón a través de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado (dependiente del Área de Deportes) del que participaron un total de 11 delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia.

El evento protocolar, estuvo presidido por el jefe comunal, Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, la Supervisora de Educación Especial, Claudia López, el secretario de Gobierno, Gustavo Blanc, el director de Deportes y la responsable de Discapacidad, Abel Dutruel y Claudia Gallay, respectivamente.

Los oradores fueron el director de Deportes, Abel Dutruel, la legisladora provincial, Miriam Lambert y el presidente Municipal, Mariano Rebord. Los mencionados dieron la bienvenida a los presentes, destacando la inclusión a través del deporte.

Por su parte el mandatario colonense hizo hincapié en la calidad de deportistas de la ciudad en diferentes ámbitos, como Rodrigo López y “Yuyo” Martínez en ciclismo, la participación en los torneos Iberoamericanos que se desarrollaron en Colombia el año pasado y hasta la figura de Cintia Fernández, quien es la primera guardavidas de nuestro país, en aguas abiertas con síndrome de down.

Delegaciones:

Centro de Educación Física Nº 8 (Galarza), Escuela Nº 30 “Dr. Augusto Vanerio” (San José), Dirección de Deportes de la Municipalidad de Concordia, Escuela Provincial de Educación Integral Nº 4 DINAD (Victoria), Escuela Provincial de Educación Integral Nº 2 “Rayo de Luz”, Dirección de Deportes de General Campos, Fundación “La Casita” (Concepción del Uruguay), Escuela de Educación Integral Nº 1 “Surco de Esperanza” (Concepción del Uruguay), Equipo Deportivo Adaptado de Gualeguay, Escuela Privada de Educación Integral Nº 25 ADCADIS y la Asociación de Ciegos de Concordia.

Actividades

Los chicos participaron de distintas disciplinas como fútbol, boccia y natación, esta última en la pileta del Club Piedras Coloradas. Además se desarrolló la instancia provincia de Tenis de Mesa, en la que los ganadores clasificaron a las finales que se desarrollarán en Mar del Plata en el mes de octubre. También la Asociación de Ciegos de Concordia realizó una demostración de bochas en el Club Atlético Sauce.

Dejar respuesta