EL SUICIDIO PUEDE PREVENIRSE

0
56
Se concretó la 1° Jornada de Sensibilización Social a cargo del Grupo de Salud Mental “No estás Solo”.

El Grupo de Salud Mental “No estás Solo” concretó la 1° Jornada de Sensibilización Social en Villa Elisa el pasado viernes 7 de septiembre en el salón de Cultura.

El evento fue organizado con el objetivo de generar conciencia sobre la prevención del suicidio, atendiendo que hoy lunes 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y en el marco de los dos años de intensa labor en la ciudad y la región, cumplidos, en el mes de agosto, por el Grupo “No estas Solo”.

La jornada contó con la presencia de todos los integrantes del grupo y del Licenciado en Psicología, Sergio Brodsky, quien ha acompañado desde los inicios la labor del Grupo. También acompañaron con su presencia el Presidente Municipal de la ciudad, Leandro Arribalzaga y el Secretario de Gobierno, Aníbal Faure.

El Presidente del Ejecutivo Municipal en uso de sus atribuciones, mediante el DECRETO N°501/18 Declaró de Interés Municipal y Social  la Primera Jornada de Sensibilización Social sobre Prevención del Suicidio.

A través de ésta jornada el grupo mostro el trabajo que realiza, se compartieron videos, trabajos de investigación, testimonios y ofrecieron una muestra de los talleres que llevan adelante, abiertos al público en general y sin costo alguno.

Uno de los aspectos de la investigación realizada por las profesionales del Grupo, Angela Folino y Valeria Roseto, mostró el alto índice de suicidios ocurridos en el 2016, el cual bajó notoriamente en el 2017 y ningún caso registrado en lo que va de este año, 2018. Claramente el trabajo minucioso desde el grupo da los resultados esperados. #noestassolo #grupodesaludmental #prevenciondelsuicidio

Dejar respuesta