Puesta en valor de la plazoleta del Presbítero Cot

0
83

El miércoles por la mañana la Municipalidad de Colón, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, continuó trabajando en la puesta en valor de la Plazoleta del Presbítero Cot (Noailles y Laprida) llevando adelante la construcción de las veredas perimetrales.

Estas obras se enmarcan en el aniversario Nº 150 del asesinato del Presbítero Lorenzo Cot (27 de septiembre de 1868) y con el objetivo de recuperarlo para la sociedad, como espacio recreativo.

Además se realiza un escenario para desarrollarse celebraciones parroquiales o eventos. Se trabaja en un sector de juegos, protegido y accesible. También se construyen canteros en el cual los alumnos del taller de jardinería de ADCADIS intervendrán en el mantenimiento. Asimismo como las veredas perimetrales se realizaron las internas, alrededor de la capilla. La plazoleta contará con nueva iluminación.

Aniversario Nº 150 del asesinato del presbítero Cot

Programa de actividades:

Jueves 23 de septiembre:

21:00 hs (Luego de Misa).-  Pensemos la historia de otra manera. Charla en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor: “El Gral. Urquiza y su relación con el ámbito religioso. Primeros contactos con el Pbro. Lorenzo Cot”. A cargo del Arq. Guillermo Minatta (actual Director del Museo Histórico Nacional PALACIO SAN JOSÉ) y Prof. Alejandro R. Gonzalez Pavón.

24, 25 y 26 de septiembre: Exposición de Documentos del Pbro. Lorenzo Cot y de su contexto.

Lugar: Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Jueves 27 de septiembre:

10:00: – Inauguración y Bendición del Cenotafio In Memoriam al Pbro. Lorenzo Cot en el Sesquicentenario de su trágica muerte.

18:00: –  Procesión Histórica “Juntos de la mano caminemos 150 años de historia”. Inicio frente al hotel Plaza (Calle Belgrano). Se invita a la comunidad asistir con una vela blanca. La procesión se dispone a través de tres representaciones teatralizadas en referencia al último día del Pbro. Cot.

19:15: –  Bendición de placas en el templete del Pbro. Lorenzo Cot (Laprida y Noailles). Palabras de un representante de la familia Cot.

Luego de la procesión: Celebración de la Santa Misa a cargo de Mons. Luis. A. Collazuol y demás sacerdotes de la diócesis.

Viernes 28 de septiembre:

21:00.- Presentación del Libro sobre el P. Cot, del Prof. Alejandro González Pavón. EL SILENCIO DE UNA HISTORIA. Vida y Muerte del Pbro. Lorenzo Cot, Primer Capellán de la Colonia San José y Villa Colón

Lugar: Salón de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Sábado 29 de septiembre:

12:30:- Almuerzo de las familias Cot del Departamento Colón y zonas aledañas en el salón de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Dejar respuesta