Puesta en valor de la costanera

0
201

Durante el mediodía del jueves, el presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Mariano Rebord, la diputada provincial, Miriam Lambert, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia, Arq. Francisco Eduardo Taibi y la Vice Presidente  Arq. Natalia de la Fuente de la Regional Este – Seccional Colón; realizaron la firma un acta acuerdo para la realización de un “Concurso Provincial de Ideas para la revalorización y restauración del paseo Costanera de la ciudad de Colon”.

Este concurso tiene como finalidad la intervención para la puesta en valor del sector comprendido entre Av. Gobernador Quirós desde Bolívar y su continuación en Avenida Ferrari hasta su intersección con Andrade. “Debemos repensar el uso de una costanera construida en el siglo veinte, para adaptarla a nuestros tiempos. Para eso se convocó a la sociedad, en este caso profesionales, como lo son los Arquitectos para que aporten sus ideas y en base a esos proyectos, elegir los mejores y poder plasmarlos” se refirió al respecto el jefe comunal Mariano Rebord.

Podrán participar de este concurso todo Arquitecto que tenga matricula habilitada por el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos y con domicilio real en la provincia. Los ganadores de los trabajos que se elijan además tendrán premios, $40.000 (cuarenta mil pesos) al 1º y $20.000 (veinte mil pesos) al 2º.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia destacó este concurso que realiza la ciudad de Colón: “El Colegio participó junto al Colegio de Arquitectos de Santa Fe de un concurso de diseño para el nuevo Salón Auditorio del Túnel Subfluvial, también en Gualeguaychú y se está abriendo otro en Concordia. Ahora por primera vez, tenemos para un espacio abierto, muy importante como es la costanera de la ciudad de Colón. Una gran responsabilidad para los participantes, esperando que se inscriban muchos profesionales locales. Tenemos el mandato hasta fines del año 2019, esperando concluir esta etapa y si es posible materializándose los proyectos”.

Por su parte la legisladora provincial, Miriam Lambert expresó: “Es fundamental pensar la ciudad entre todos, principalmente con los profesionales en cada área, en este caso el Colegio de Arquitectos. Luego con ese proyecto elegido será nuestra función gestionar los fondos, cumpliendo la tarea de manera conjunta entre todos los actores de la sociedad”.

Dejar respuesta