“Nuestros gurises merecen tener oportunidades para canalizar sus ganas de cambiar la realidad”, dijo Zavallo

0
40

El diputado provincial, Gustavo Zavallo, junto al secretario de la Juventud de la Provincia, Nicolás Mathieu, presentaron en Viale el programa “Elegimos Participar”. El encuentro se llevó a cabo ante  los Centros de Estudiantes del nivel secundario y terciario de diversas escuelas de la ciudad.

En esta oportunidad hemos traído a Viale a autoridades provinciales para presentar esta valiosa herramienta de intervención social, porque entendemos que nuestros gurises merecen tener las oportunidades adecuadas para canalizar sus ganas de cambiar la realidad de su entorno”, explicó Zavallo.

De la presentación participaron alumnos de las escuelas Normal Superior, Amalio Zapata Sonéz y la Técnica de Producción Agroindustrial, además del Instituto Comercial Virgen Milagrosa, quienes a través del apoyo de la Provincia podrán acceder a aportes no reintegrables bajo tres líneas de financiamiento referidos aformación y capacitacióncompra de materiales durables para el funcionamiento de la organización como equipos informáticos o mobiliario; y un último relacionado a voluntariado, el cual posee como objetivo fortalecer el compromiso de los jóvenes con la realidad social, promoviendo la participación solidaria y su desarrollo comunitario a través de la compra de elementos recreativos o de librería necesarios para desarrollar la actividad o intervención.

En este orden, el legislador valoró el trabajo de la Secretaría de la Juventud y manifestó el impacto positivo del programa en las organizaciones estudiantiles secundarias y terciarias que han accedido a este financiamiento. “Ahora es el turno de los jóvenes de demostrar que con las herramientas que pone a disposición el Estado se puede transformar la realidad de cientos de entrerrianos que esperan una mano solidaria y comprometida con el futuro de todos”, sostuvo.

En cuanto al eje rector del programa, vale destacar que cada Centro de Estudiantes puede presentar hasta dos proyectos por mandato en la comisión directiva, a quienes se les financia hasta $30.000 pesos por proyecto en cada una de las líneas. Para acceder a ellos, los interesados previamente deberán estar inscriptos en el Registro Único Provincial de Centros de Estudiantes (en sistema SAGE) y reunir la documentación solicitada.

Dejar respuesta