Se realizó en La Fragua el 2º Multievento del Circuito Cultural del Río Uruguay.

0
84
Una jornada de formación y expresión para darle visibilidad a la cultura comunitaria de nuestra región. 

El pasado  sábado 20 de Octubre se realizó en La Fragua el 2do. Multievento del Circuito Cultural del Río Uruguay el  mismo  cruzó la formación y la expresión,  a través de la danza, la música, el teatro, charlas, foros, talleres y ferias,  para dar visibilidad a la Cultura Viva Comunitaria de nuestra región. El evento fue organizado en forma conjunta entre el Centro Cultural “La Fragua” de Villa Elisa, el Centro Cultural Pueblo Viejo de Concordia, “La Botica” de San José  y “FM Sapukay” de Colón;  El Multievento se desarrolló  en el marco del Programa “Redes” impulsado por el Programa Puntos de Cultura de Nación y por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Provincia.

 Las actividades.

Por la mañana se realizaron las charlas de escritura Creativa con Mondo Franko y la de derechos de las audiencias a través de la Defensoría del público. La tarde dio inicio  con las charlas sobre Agroecología y agrotóxicos a cargo  de la fundación Arbolar, la agrupación Basta es Basta y el hogar Rural Camino a la Integración, continuando con la del Grupo Villa Elisa no estás solo quienes trataron la prevención al suicidio. Luego Cosifango Circo brindó un espectáculo de acrobacias para toda la familia y la tarde continuó con teatro a través de  tres propuestas;  improvisación con Silvana Bergese, “la Madre Pasota” con Marcelo la Casa y “Simplemente José”  con el actor colombiano Giovani Largo León. La jornada finalizó con una gran fiesta de candombe, Danza  y música en la que participaron  el grupo Municipal de Candombe, “La costera”, “la Crisálida”, “Caña con ruda”, Dani Velzi,  y “Padecientes”.

Además a lo largo del día estuvo presente la Feria “Mirá vos”  con sus artículos de diseño y demás feriantes que se unieron a la jornada de cultura comunitaria.


Asociación Civil La Fragua

Dejar respuesta