Se vendieron más de 20 TN de materiales reciclados

0
67

En la mañana del martes la Municipalidad de Colón a través de la dirección de Ambiente realizó una nueva venta de materiales acopiados en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que se ubica en la zona del ejido.

En esta oportunidad se vendió un total de 20.820 kg de cartón de primera y de segunda.

Éste es el último paso de una larga cadena que comienza en la casa de los vecinos de la ciudad. “Todos podemos colaborar separando los materiales SECOS (papel, cartón, plástico, vidrio, metal, aluminio, etc) de los HÚMEDOS (restos de alimentos y residuos sanitarios) y sacando los mismos los días que corresponde: los días lunes, miércoles, jueves y sábados se sacan los residuos húmedos; los martes y sábados se sacan los residuos secos. Además, podemos acercar nuestros “residuos” secos hasta cualquiera de los puntos verdes distribuidos por la ciudad” indicó al respecto Sonia Papurello de la dirección de Ambiente.

Una vez en la planta, los residuos secos son separados de los húmedos que llegan a pesar del pre-separado domiciliario, y seleccionados según materiales, colores y calidades. Luego, los operarios de la planta los prensan, formando fardos que se acopian hasta alcanzar las cantidades necesarias para la venta.

“La recuperación de materiales es un importante proceso que mejora el ambiente que nos rodea porque se disminuye tanto la cantidad de residuos que llegan al relleno como el uso de materiales no renovables” culminó Papurello.

Dejar respuesta