CAMPAÑA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA DIABETES

0
69
Del 12/11 al 16/11 se harán controles para la detección precoz de ésta enfermedad.

Teniendo en cuenta que el próximo miércoles 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, desde el CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y Diabetes en Movimiento del Hospital San Roque organizan la campaña de detección y prevención de la diabetes en la ciudad de Villa Elisa del lunes 12/11 al viernes 16/11.

Ésta fecha fue creada con el fin de aumentar la concientización global sobre la diabetes, dando a conocer sus causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Desde el próximo lunes 12/11 y hasta el viernes 16/11 en la Unidad Móvil, ubicada en Plaza Urquiza de Villa Elisa (sobre calle Héctor de Elia), se harán controles para la detección precoz de ésta enfermedad. Quienes acudan a realizarse el control deberán hacerlo en ayunas en el horario de 8 a 10.

El control se realiza mediante un análisis breve, sencillo e indoloro, por el que se obtiene una gota de sangre de un dedo de la mano, con la que se mide el índice de glucosa en la sangre. #DíaMundialdelaDiabetes #CAPS #VillaElisa

Dejar respuesta