CRÓNICA CAE-LA UNIÓN

0
162
Foto: Estudiantes Olavarría
La Union comenzó ayer su primera gira, visitando al puntero, Estudiantes de Olavarria. El conjunto dirigido por Macias no le encontró la vuelta a los de Olavarria que fueron superiores de principio a fin, y se llevaron una derrota en ruta por 93 a 77. Gomez Echechurre fue la ficha destacada en la visita con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que en el lado local fue Morales con 21 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias. El domingo el Rojo visita a Ciclista Juninense mientras que el lunes, cerrará la gira en Chivilcoy enfrentando a Racing con quien viene de perder de local.
El Rojo tuvo un primer cuarto a prueba y error, con lanzamientos que tardaron en llegar, sumo lo justo y necesario. Perdió pelotas por desencuentros sobre el fondo de la cancha y también perdió segundos apostando desde la linea de tres que no le aportó mucho en su tanteador. Estudiantes aprovecho de comienzo a fin para pisar al plantel de Macias e imponer la localia en cancha, quedándose de esta manera con el primer parcial por 32 a 15. En el arranque del segundo cuarto, La Unión no mostraba mejorías, seguía intentando y probando desde el perímetro pero no conseguía respuestas, Estudiantes que ya marcaba su diferencia en el tanteador le daba segundos mínimos de respiro al plantel de Colon pero poco le servían para acercarse. Sobre el final y dejando con vida la ilusión del equipo colonense, Gomez Echechurre revoleaba la pelota casi desde mitad de cancha cuando se consumía el tiempo, cerrando el primer tiempo abajo por 52-36.
Luego del descanso, la actitud del Rojo comenzaba a remontar queriendo sumar y acercarse al rival, apostando a la defensa del 1 a 1, la zona pintaba siempre fue propiedad del local, La Unión nunca le encontró la vuelta y de a poco las oportunidades se le consumían a medida que el Bata seguía sumando y sellaba su victoria parcial por 77 a 53. El final seria uno de los mejores cuartos del conjunto de Macias donde supo aprovechar que el equipo del Lobito Fernandez se había dormido y confiado del resultado, para que finalmente si desde la linea de tres, ingrese Guido Cabrera a hacer lo propio con 3 conversiones desde allí. Diaz a pesar de su bajo nivel pudo remontar un poco sobre el final y conseguía corregir errores de quienes intentaban de 3 y no convertían, para sumar desde el poste bajo, pero Fernandez volvió a poner a Lugli en cancha para firmar la victoria por 93-77, y seguir firmes en la punta de la zona.
Foto: Estudiantes Olavarría

Estudiantes de Olavarria 93: Morales 21, Brocal 15, Garcia 7, Moya 10, Lugli 11 (FI), Merchant 12, Sandrini 5, Arese 8, Castillo 2, Aman 2, Oroquieta 0, Calderon 0.

DT: Gustavo Fernandez
La Union 77: Bazani 5, Gomez Echechurre 13, Young 10, Silva 7, Tambucci 2 (FI), Lambrisca 9, Benitez 9, Cabrera 9, Delacroix 2, Diaz 8, Rodriguez 3.
DT: Marcelo Macias
Parciales: 32-15, (20-21) 52-36, (25-17) 77-53, (16-24) 93-77.
Arbitros: Sanchez-Caceres- Krivokapich.

Dejar respuesta